MAZATLÁN._ El mazatleco Jonatan Bernal tiró con mucha efectividad a lo largo de cinco entradas, en el encuentro que marcó el inicio de la «Serie Rosa» que Venados de Mazatlán arrancó este martes en el Estadio Teodoro Mariscal ante Cañeros de Los Mochis, dentro de las acciones de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
Bernal brilló con luz propia en el centro del diamante ante su afición y logró aislar par de imparables, además de pasar por la vía de los strikes a tres adversarios.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado por los porteños, ya que cayeron al son de 3-1 ante Los Mochis.
Los rojos del puerto fueron los encargados de quebrar el cero en la pizarra del Teodoro Mariscal. Todo sucedió en la quinta entrada, cuando tras un out, Carlos Arellano fue golpeado y minutos después, procedió a estafarse la intermedia.

Brayan Quintero apareció para agenciarse un hit dentro del cuadro por el lado de la antesala, para dejar corredores en las esquinas y Juan José Pacho echó la estrategia al frente al mandar a tocar la bola a Juan Mora, y aunque no logró llegar safe a la inicial, Carlos Arellano se colocó en la registradora con la de la quiniela.
Lamentablemente, Cañeros empató en la apertura de la sexta tanda, con doblete de Eric Filia y un inning después, tomaron la delantera, con elevado de Marco Jaime.
La última rayita del choque llegó por la vía del jonrón, cortesía de Leonys Martin.
El triunfo le correspondió a Vicente Valenzuela (1-0) y la derrota se la llevó Vidal Nuño (0-1). El rescate fue para Danis Correa (1).
El segundo de la serie
Para el encuentro de este miércoles, Venados de Mazatlán saldrá en busca de emparejar la serie con Nolan Kingham en el centro del diamante, para medirse a Omar Araujo, a partir de las 19:00 horas.