Seleccionar página

Los Mochis.-Ignacio Marrujo lanzó pelota de un imparable en siete entradas, pero el relevo no pudo mantener la ventaja, para que Venados de Mazatlán perdiera 5-4 ante Cañeros de Los Mochis, y se empatara la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Venados trató de montar ataques en el primer tercio del encuentro, pero la experiencia de Édgar González evitó que la visita se fuera adelante en ese periodo.

Sin embargo, los dirigidos por Eddie Díaz apelaron al nombre del club al lucir como venados en la cuarta entrada cuando Randy Romero se embasó gracias a su velocidad tras tocar la pelota e inmediatamente vino Leo Germán a hacer la misma maniobra, lo que derivó en error del pítcher cañero.

Con corredores en posición de anotar, Isaac Paredes llegó para conectar por la segunda base, donde Alejo López tomó en el borde del outfielder para romper el empate sin carreras.

Por su parte, Ignacio Marrujo tejió en el montículo lo que ha sido una de las mejores aperturas de un pítcher de Venados en la temporada al tener sin hit ni carrera en 5.1 entradas. Al final, dejó el encuentro tras permanecer siete innings, en los que permitió un hit, seis ponches y tres pasaportes.

Tras la salida de su abridor, la ofensiva de Venados volvió al ataque en la parte alta de la octava, cuando un error del primera base Josuan Hernández a batazo de Romero, con el que Ricardo Valenzuela cruzó la registradora.

Francisco Córdoba puso en el marcador a Cañeros al conectar jonrón solitario por el izquierdo ante Marco Antonio Rivas. Los problemas siguieron cuando José Luna llegó a la intermedia tras una pifia de la visita, pero Rivas metió el brazo y evitó mayores daños.

En la novena, tras revisarse una jugada en la primera base, en donde finalmente Ricky Álvarez logró mantenerse safe, apareció Maxwell León para despacharse con su segundo jonrón de la temporada que parecía mandar el juego a la congeladora.

Pero los locales aprovecharon el descontrol de Iván Zavala para, con triple de Alejo López y doblete de Josuan Hernández, empujar las dos primeras del ataque definitivo, el cual fue coronado por batazo por el callejón izquierdo-central de Juan Camacho.

Luego de Marrujo y Rivas, vinieron el derrotado Zavala (2-2) y Espinosa.

Por Cañeros, después de González, relevaron Freddy Quintero, Manuel Urías, Daniel Duarte, Daysbel Hernández y Érick Valenzuela (1-0).

Para este domingo, Venados buscará tercera serie ganada de la segunda vuelta cuando cierre su visita al Emilio Ibarra Almada a partir de las 17:00 horas, con Kodai Hamaya (0-0) como su abridor ante Carlos Viera (3-4).