MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán echó mano de todo su orgullo sobre el terreno de juego, para remontar un score adverso por dos anotaciones, para, con imparable de Santiago Gómez en la entrada 10, darle a Mazatlán una sensacional victoria por 3-2 ante Cañeros de Los Mochis.
El calendario regular está agonizando y los rojos del puerto sostuvieron este lunes el segundo encuentro de la serie ante los verdes, en acciones de la segunda vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Tras anotar en par de ocasiones en el fondo de la novena entrada para forzar las entradas adicionales, Cañeros se fue en blanco y eso, Venados no lo desaprovechó.
La tanda del fondo de la décima la inició Leo Germán como corredor “fantasma”. Edwin Espinal entregó el primer out al fallar en avanzar a su compañero y Miles Simington fue caminado intencionalmente para buscar un doble play.
Pero Santiago Gómez echó a perder todas las estrategias al mandar la pelota de imparable al central para mandar a Leo Germán al home con la carrera de la victoria.
El triunfo fue para Demetrio Gutiérrez (2-2) y la derrota se la quedó José Luna (0-1), ambos en calidad de relevo.
El terreno de juego del Estadio Teodoro Mariscal fue testigo de un buen encuentro donde el pitcheo estuvo efectivo la mayor parte del duelo.
Fue en la tercera entrada cuando el cero se quebró en el marcador, gracias a un rodado para out forzado de Rodolfo Amador ante el abridor Raúl Castellón, el cual provocó que Eric Filia timbrara la del 1-0 en la pizarra.
Dos episodios más tarde, el cubano Yasmany Tomás atizó doblete al prado central, donde Miles Simington no pudo hacer nada. Con el batazo, Carlos Figueroa anotó el 2-0 para los verdes.
Venados se pudo quitar la blanqueada en la novena entrada. Santiago Goméz abrió tanda como emergente y recibió pasaporte, avanzó poco después con imparable de Miguel Guzmán y tras ponche a Juan Mora, llegó Keven Lamas a batear rodado para out forzado, en donde además, se registró un error de Aaron Lugo, para que “El Gallito” anotara el 1-2.
La fiesta no pararía ahí, ya que el siguiente bateador fue Fabricio Macías, quien despachó doblete al central para mandar a Lamas a la goma con la del empate, que mandó todo a la definición en entradas adicionales.
Para este martes, en el cierre de la temporada regular, Venados mandará como abridor a Octavio Acosta (0-2), quien se medirá a Omar Araujo (2-6), en duelo pactado para iniciar a las 19:00 horas.


