MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán dio por terminada su segunda serie en el Teodoro Mariscal en la temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y ahora, prepara maletas para visitar en el Kuroda Park a Algodoneros de Guasave.

Sin embargo, previo a la gira, los rojos cayeron por score de 13-7 ante Charros de Jalisco.

Venados atacó temprano en el encuentro, ya que en la misma primera entrada anotó en par de ocasiones al aprovechar el descontrol del abridor de los tapatíos, Jackson Goddard, quien regaló cuatro pasaportes, dos de los cuales lograron llegar a la registradora, gracias a imparable de Ramiro Peña y rodado de Fabricio Macías.

Los locales agregaron una más cuando José Alonso Gaitán recibió un pasaporte más por parte de Goddard y fue remolcado con doblete de Fabricio Macías.

Para la quinta, el encuentro se abrió más en favor de los rojos, cuando Keven Lamas se estrenó con su primer jonrón en la temporada para Venados. Fabricio Macías siguió la fiesta con triple y Juan Kirk lo llevó a tierra prometida con elevado al derecho.

La visita amenazó en la sexta tanda ante el relevista Jesús Ríos, quien tomó el montículo en lugar del efectivo Michael Domínguez, pero se quedaron con las manos vacías. Sin embargo, en la séptima terminó la blanqueada cuando Julián Ornelas conectó single para empujar a Bligh Madris.

Todavía en la fatídica, Daniel Castro respondió con otro imparable por el medio del campo para mandar a dos compañeros suyos a la registradora.

Para la octava, la visita le dio la vuelta, primero con un doble robo, donde Mateo Gil anotó, luego Reynaldo Rodríguez puso todo parejo con hit y Japhet Amador lo puso del lado de los dirigidos por Benjamín Gil con elevado al central.

Fue en la novena cuando se dejó ver la garra de Venados. Kennys Vargas entró como emergente a batear y recibió pasaporte, dejando su lugar a Jesús Martínez; Juan Mora siguió con imparable y aunque Andrés Álvarez bateó para dobleplay, José Alonso Gaitán respondió con doblete al central para emparejar todo y mandando todo a entradas extras.

Ya en la décima, un globo que pico en terreno bueno de Reynaldo Rodríguez puso a Bligh Madris, corredor “fantasma”, en home. Un rodado de José Aguilar por la antesala derivó en un tiro poco certero a la intermedia y eso dejó que Edwin Díaz timbrara el 8-6.

Todavía aparecieron Carlos Mendivil y Daniel Castro a pegar sencillos remolcadores, así como Bligh Madris  con doblete.

Venados anotó su última carrera en el fondo del décimo, la cual llegó con lanzamiento descontrolado por Isaias Félix.

El ganador fue Blake Whitney (2-0) y la derrota se la llevó Óscar Rojas (0-1).

Lo que sigue

Para este fin de semana, Venados de Mazatlán iniciará gira y se meterá al Kuroda Park para medirse viernes, sábado y domingo a Algodoneros de Guasave.

Los lanzadores anunciados para abrir por cada novena son Édgar Torres, Jonatan Bernal y Nolan Kingham por Venados, mientras que Mario García, Julio Robaina y Kyle Tyler lo harán por Algodoneros.

El choque de este viernes iniciará a las 19:30 horas, el sábado arrancarán a las 18:00 horas y el domingo jugarán a partir de las 17:00 horas.