MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán dio por concluida la primera de dos series que sostendrá esta semana en el Teodoro Mariscal.

Los rojos del puerto cerraron serie ante Tucson Baseball Team, que se llevó la victoria al son de 5-4 tras 10 entradas, dentro de las acciones de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Nuevamente fue Tucson el primero en pegar en el puerto al anotar en par de ocasiones, ahora ante los lanzamientos del mazatleco Jonatan Bernal. La primera de esas carreras llegó con rodado que terminó por ser bola ocupada de José Carlos Ureña y que permitió que River Town anotara.

La otra rayita de los visitantes cayó con otro rodado, pero ahora de Samar Leyva.

Venados recortó la desventaja en el segundo tramo. Andrés Álvarez abrió el capítulo con triple por el prado derecho y tras ponche a Christopher Escárrega, llegó Brayan Quintero para mandar la pelota a los jardines para un elevado que sirvió para que “El Papas” cruzara raudo y veloz la registradora. 

Un pasbol de Escárrega cuando bateada Ramón Mendoza le permitió a Samar Leyva anotar el 3-1 en el score en la primera mitad de la tercera tanda.

Mazatlán tuvo que esperar hasta la séptima para volver a hacerse presente, ya que Fabricio Macías inició con hit y Andrés Álvarez recibió pasaporte. Christopher Escárrega se sacrificó para avanzar a sus compañeros y nuevamente Brayan Quintero elevó lo suficientemente lejos para que Macías lograra la segunda anotación porteña.

El empate terminó por llegar en la octava, cuando llenaron las bases con pasaporte a Ramiro Peña y singles consecutivos de Leo Germán y Fabricio Macías, dejando la mesa servida para que Andrés Álvarez remolcara con golpe la de la igualada.

Nuevamente, Tucson respondió y en la novena entrada en su parte alta, retomó la delantera con rodado de Ramón Mendoza, que definió todo.

Venados no se quedó de brazos cruzados y en la novena, cuando ya había dos outs, lograron armar un ataque que redituó el empate, gracias a un hit de Estamy Ureña ante Garret Alexander y con el que el emergente Santiago Gómez timbró la del empate.

El triunfo fue para Edwyn Valle (2-0) y la derrota se la quedó Juan Pablo Téllez (1-1). 

Lo que sigue

Este fin de semana, Venados de Mazatlán se mantendrá jugando en el Teodoro Mariscal, cuando reciban a Naranjeros de Hermosillo. El juego de este viernes iniciará a las 19:00 horas, mientras que sábado y domingo serán a partir de las 17:00 horas.

Los lanzadores abridores programados por los rojos del puerto serán Nolan Kingham, Jorge Franco y el ligamayorista José Luis Urquidy.

Por parte de Naranjeros, Wilmer Rios y Erich Uelmen son los únicos confirmados hasta el momento.