Seleccionar página

Navojoa._ Venados de Mazatlán logró un dramático triunfo por 8-6 ante Mayos de Navojoa, para mantener su buen inicio de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

Los del puerto se quedaron con su primera serie en calidad de visitante en la presente campaña y este domingo tratarán de sacar las escobas en patio ajeno.

Motivados por el triunfo de un día anterior, Venados no esperó mucho para atacar y en la misma primera entrada timbró en tres ocasiones.

La primera de esas rayitas llegó cuando Ricky Álvarez conectó doblete remolcador y Ramón Ríos siguió con imparable que puso a Isaac Paredes en home. La restante del ataque llegó con rodado de Luis Jiménez, que empujó a “El Wolverine”.

En la cuarta tanda, los rojos porteños volvieron a anotar con otro doblete, pero ahora de Leo Germán, que produjo en los spikes de Edson García.

Los locales lograron recortar la distancia ante el abridor debutante Marco Tovar en la parte baja de la cuarta entrada.

Kyle Martin dio sencillo y Tilman Pugh pegó doblete para cuajar ataque de tres carreras, el cual quedó ahí gracias a un extraordinario tiro del jardinero central Randy Romero que sirvió para lograr el out en home contra Pugh tras elevado de Justin Dean.

El juego se mantuvo con pizarra de 4-3 a favor de Venados hasta el sexto inning cuando Ricardo Valenzuela conectó su tercer jonrón de la temporada.

Los pupilos de Eddie Díaz volvieron a abrir la brecha en la séptima, cuando cruzaron el pentágono en tres ocasiones, luego que Ricardo Valenzuela recibiera pasaporte con bases llenas y Edson García diera sencillo para dos más.

Pero la tribu no se amilanó y en el cierre, Jorge Flores pegó batazo que venció la defensa de Isaac Paredes para acreditarse doblete y remolcar a dos compañeros. Samar Leyva siguió la fiesta con hit impulsor.

Tovar fue el abridor de los rojos, pero luego entraron a relevar Gerardo Bojórquez, el ganador Gerardo Gutiérrez (1-1), Fernando Burgueño, Iván Zavala, Tomás Solís y Marco Antonio Rivas, quien salvó por segunda vez en el año.

Carlos de León (5-2) abrió y perdió por los locales y luego desfilaron Luis Payán, Francisco Haro, Jonathan Partida y Fabián Anguamea.

Este domingo, Venados cerrará su visita al Manuel “Ciclón” Echeverría con Ignacio Marrujo (1-1), quien se medirá a Octavio Acosta (2-1), en duelo programado para iniciar a las 17:00 horas.