ZAPOPAN._ Los fuegos artificiales se dejaron sentir con fuerza por parte de Venados de Mazatlán en el Panamericano de Zapopan, que sin embargó vio a Charros de Jalisco imponerse por score de 11-9, en acciones de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Michael Wielansky puso a andar el casillero de carreras en el encuentro y para los locales en la misma primera entrada, al conectar doblete remolcador ante Nola Kingham, pero Venados respondió rápido a ese “golpe”, tan pronto como en la segunda entrada, gracias a indiscutible de Juan Kirk.

El intercambio de carreras no se detuvo, ya que Charros retomó la delantera a través de un single de Connor Hollis mandó la pelota de single en el cierre de la segunda, pero dicha ventaja no duró mucho gracias un rally de cuatro carreras en la apertura de la tercera, siendo las primeras de esas dos carreras impulsadas gracias a un doblete de Andrés Álvarez para mandar a Ramiro Peña y a Keven Lamas a la registradora.

Fabricio Macías empalmó otro batazo de dos estaciones como parte de ese ataque y José Alonso Gaitán cerró la ofensiva con imparable productor.

El primer tercio del encuentro cerró con una rayita más para Jalisco con hit de Julián Ornelas.
Para la cuarta entrada, Edwin Espinal rodó la pelota por las paradas cortas para que Leo Germán timbrara, pero en la quinta, vendría el ataque de los locales que le daría la delantera.

La primera de esas carreras fue a cuenta de un doblete de Bligh Madris, seguido de un imparable de Julián Ornelas y Jared Serna lo imitó con otro batazo de una base que se combinó con un error de Miles Simington que dejó la pizarra 7-6 en ese momento.

Lejos de bajar la guardia, la respuesta de Venados fue feroz y con jonrones solitarios de Juan Kirk y Edwin Espinal en la secta y séptima entradas, retomarían la delantera.

Un nuevo cambio de comando en el encuentro llegó en la séptima en su parte baja, cuando Charros anotó en par de ocasiones, la primera de ellas con rodado de Jared Serna y la restante con hit de Tirso Ornela.

Nuevamente, el batazo de largometraje apareció por Venados, en esta ocasión con jonrón de Leo Germán que puso las tablas en la pizarra.

Pero el rumbo del encuentro llegó en el cierre de la octava, cuando Jalisco anotó en otras dos ocasiones, gracias a doblete de Francisco Córdoba y un doble robo con el que anotó Cristopher Gastélum.

Al final, el triunfo se lo quedó Miguel Aguilar (1-0) y la derrota fue para Vidal Nuño (1-3), mientras que el salvamento se lo quedó Trevor Clifton (8).

Lo que sigue

Será este jueves cuando Venados cierre su visita a la Perla de Occidente, cuando el alto mando del club mande como abridor al zurdo Édgar Torres (0-3), quien tendrá de adversario monticular a Luis Iván Rodríguez (2-2), en duelo pactado para iniciar a las 18:30 horas.