fbpx

Venados de Mazatlán tomó a Christian Villanueva y a Iván Rodríguez como refuerzos, en la primera ronda del Draft de Refuerzos 2023, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx, celebrada este viernes 30 de diciembre.

Los directivos celebraron el Draft de manera virtual, donde Carlos Manríquez, presidente de la LAMP, fue el encargado de dar la bienvenida a los presidentes de los ocho equipos calificados a Playoff.

 

El representativo porteño, eligió en segundo lugar, lo que aprovechó para elegir al infielder Christian Villanueva, quien concluyó el rol regular con un porcentaje de bateo de .288 en 64 juegos, 69 hits y 42 carreras impulsadas.

La segunda elección de los rojos fue el relevista derecho Iván Rodríguez. Tanto el relevista como el infielder portaron los colores de Charros de Jalisco durante el rol regular.

“Al momento de analizar las opciones vimos en pitcheo, que sabemos que tenemos hombres, y en el bateo igual, vimos muchos análisis para saber a quién íbamos a tomar, nos tocó un buen número y elegimos a nuestra primera opción”, explicó Ismael Barros, presidente de Venados de Mazatlán.

Los rojos inician los playoffs en el estadio Sonora, ante Naranjeros de Hermosillo el próximo 1 de enero, donde será Braulio Torres-Pérez el lanzador abridor por los porteños.

“El plan era regresar a los playoffs y aquí estamos, muy curioso ahora en el Draft hablábamos con los otros directivos de que no recordábamos una temporada tan cerrada, lo que nos habla de la competitividad de la liga.

“Vamos contra Hermosillo, no estaba en nuestra mira, pero platicando con los muchachos están motivados, es un equipo como todos, todos son fuertes y le ganamos,  eso ayuda mucho en la mentalidad, tengo Fe, creo en los muchachos, creo que tenemos un equipo para llegar a la final, va a ser competitivo y cualquier puede ser campeón”, agregó Barros.

 

Christian Villanueva en números

.288 fue el promedio de bateo de Christian Villanueva
64 juegos fue los que disputó el ex ligamayorista
69 imparables fue los que conectó, entre ellos 6 jonrones
42 carreras impulsadas fue las que tuvo el tapatío