Venados deja ir juego en extras

Culiacán, Sinaloa. 23 Octubre de 2020.

El primer partido de muerte súbita quedó para la historia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Venados (4-5) cayó en el primer compromiso del clásico sinaloense por pizarra de 6-5 ante Tomateros (5-4) en un duelo a 12 entradas.

Los locales madrugaron al abridor Irwin Delgado, quien no abría un encuentro desde la postemporada del año anterior. Las tres primeras de Culiacán fueron vía del elevado de sacrificio: primero Sebastián Elizalde trajo la de la quiniela, Joey Meneses produjo la segunda y Jesús Fabela agregó una en la 2da tanda.

Como ha sido costumbre esta temporada, Mazatlán respondió con rally de tres en la 3ra alta, Diego Madero, Edson García y Ramón Ríos conectaron sencillos, este último para traer a Madero al plato. 

Carlos Muñoz recibió base por bolas y con venados en todas las almohadillas, Ricky Álvarez fue golpeado para traer a home a García, y ya con dos outs Ricardo Valenzuela negoció base por bolas para traer de caballito la carrera del empate. 

“La Loba” mantuvo el juego por Mazatlán en la raya después de esas primeras dos entradas, terminó con una actuación de 5.2 innings, 5 hits permitidos, 3 carreras, 2 de ellas limpias, regaló una base y ponchó a un rival.

El juego se mantuvo empatado a tres anotaciones hasta los extra innings, convirtiéndose así en el primer partido en al historia de la liga invernal que se juega en entradas adicionales bajo la regla de iniciar con corredor en la intermedia. Randy Romero, entró a correr por Ríos en la decimosegunda. 

En esa oportunidad, Mazatlán por conducto de Valenzuela volvió a hacer daño al pitcheo guinda y con doble trajo al pentágono a Romero con la de la ventaja y a Anthony Giansanti quien se embaló con sencillo. Con sus tres impulsadas de hoy, “El Fish” llega a 9 en total, mientras que Ricky y “La Pulpa” a 10 y 8 respectivamente. 

Sin embargo, los locales aprovecharon la misma regla ante el relevista Marco Rivas. Con uno fuera, Joey Menese trajo a Ramiro Peña a home para el 5-4 y posteriormente Efrén Navarro conectó su 2do cuadrangular de la campaña para el marcador final 6-5. 

Por los del puerto, aparecieron desde el bullpen Iván Zavala (1.0 EL, H), Alejandro Soto (1.0 EL, H, BB, 2 K), Roberto Espinosa (0.2 EL, H , K), Ryan Newell (1.2 EL, H) y Rivas (1.1 EL, 4 H 3 CL, 2 C, K) quien cargó con su primera derrota del calendario.  

A la ofensiva, resaltó Edson García (5-3), Rúos (6-2), Giansanti (6-3), Valenzuela (5-2) y Madero (5-1). El mazatleco Sebastián Díaz se convirtió en el 7mo novato en debutar esta temporada con Venados, después de 4 turnos, sigue en búsqueda de su primer imparable.

Este sábado, Mazatlán mandará a la loma a Carlos Félix con la intensión de nivel la serie mientras que por Culiacán, esta pactado Édgar Arredondo.  

LO MÁS RECIENTE

  • Venados se queda corto y se empata la serie
    Baseball
    En un juego que se mantuvo cerrado hasta la 9na entrada, Venados se quedó corto y no pudo amarrar la serie ante Tomateros en lo que fue la primera derrota en casa bajo el mando de Pablo Ortega. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This