Venados dice presente en playoffs

Hermosillo, Sonora 3 enero de 2020

Edson García quebró un empate a tres carreras en la novena entrada al pegar hit productor ante el cerrador Noel Fernando Salas, para que Venados (1-1) igualara la serie al vencer 4-3 a Naranjeros de Hermosillo (1-1), en la primera ronda de playoffs de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La ofensiva mazatleca no bajó los brazos a pesar de haber sido alcanzados en la octava, porque en la novena le cayeron al mejor relevo de la liga.

Ramón Ríos bateó difícil por el parador en corto Irving López, quien precipitó su tiro y en error llevó a 90 pies a la registrado a “La Pulpa”, con un out Edson García, que con línea partiendo el diamante en dos se trajo a Randy Romero con la carrera de la diferencia. Romero había entrado a correr por Ríos.

Todo comenzó en ese episodio con sencillo al izquierdo de Sebastián Valle ante Juan Pablo Oramas, Ramón “La Pulpa” Ríos lo llevó a la intermedia al sacrificarse, vino el refuerzo Jorge Flores, quien hasta ese momento no había sido dominado y tampoco lo fue, al recibir pasaporte y las bases se completaron en error del segunda base Álex Robles a batazo de Edson García.

Oramas metió el brazo al ponchar a Carlos Muñoz, pero Salas, en cuenta de 0-2, respondió con hit al hueco de segunda y primera para traerse las dos primeras de la noche.

Venados rompió una racha de 13 carreras sin anotar en esta serie al marcar par de carreras en la quinta entrada con batazo oportuno de “Mailove” Salas.

Hermosillo acortó en el cierre del inning a través de un error en los jardines de Venados, cuando el emergente Rolando Acosta produjo con sencillo al izquierdo frente a un sólido Édgar Torres, que permitió anotar al colombiano Reynaldo Rodríguez.

Torres, inicialista de los Rojos, lució sobre la loma al dominar la artillería naranja por espacio de siete capítulos. Mazatlán recobró esa anotación de una entrada antes al poner la pizarra 3-1 en la sexta ya con dos outs. Chris Roberson, colocado en segunda tras una bola ocupada, se desprendió a la goma con oportuno incogible al central de Ríos.

La gran labor de Torres quedó atrás porque en la octava le igualaron a Venados el juego con bola ocupada de Yadiel Hernández contra Arturo Barradas y la del empate con infieldhit por las paradas cortas de Francisco Peguero ante el cerrador porteño, Ryan Newell.

Newell (1-0) terminó como el ganador al trabajar por espacio de 1.2 EL, 2 H, 3 K. Torres fue el abridor de Venados y vaya que se vio soberbio por espacio de 7.0 EL, donde permitió 5 hits, ponchó a 7 rivales con solo una carera permitida. Daniel Guerrero vino al relevo (H, 2 BB, 2 C, 2 CL), continuó Arturo Barradas (0.1 EL). Salas (0-1) fue el derrotado en relevo de 1.0 EL, H, BB, C.

Este sábado hay descanso general y será el domingo 5 de enero cuando se reanude la postemporada en el estadio Teodoro Mariscal, con el tercer partido de la serie a las 6 de la tarde. El triunfo de Venados permitirá partidos en Mazatlán los días domingo 5, lunes 6 y martes 7 de enero.

LO MÁS RECIENTE

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This