Warren conquista la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Mazatlán, Sinaloa. 08 de agosto de 2019.

En pro de la épica travesía que emprendió Warren Schlosser a bordo de su silla de ruedas, ya son más de 976, los kilómetros que lleva recorridos desde Calgary, Canadá, hasta Lignite, Dakota del Norte en territorio estadounidense.

Un mes y una semana le tomó para completar el trayecto, distancia que a bordo de un vehículo convencional se podría hacer en alrededor de 10 horas.

Con este logró, Schlosser de 60 años de edad, conquista el 20% de su recorrido puesto que, son más de cinco mil kilómetros los que distan a su ciudad – punto inicial del trayecto – y al estadio Teodoro Mariscal, punto final de su aventura programada para el mes de diciembre.

Esta desafiante aventura que comenzó el pasado 01 de julio, tiene el propósito de crear conciencia a favor de la población discapacitada y de ayudar a las instituciones que trabajan a su favor.

La iniciativa surgió ante las dificultades que deben enfrentar las personas con alguna capacidad especial, padecimientos que conoce de primera mano Warren. En el año 2016, tras un accidente de tránsito, quedó sin la posibilidad de volver a caminar.

Con el objetivo de beneficiar a seis instituciones sin fines de lucro, se creó una campaña Go Fund Me: https://bit.ly/2YTw1gH, recursos que serán repartidos de forma equitativa una vez se hayan descontado los gastos del viaje.

Las instituciones seleccionadas son: por Canadá, Stars Air Rescue Canada y CMNGD Calgary; Por Estados Unidos: The American Cancer Society y The American Wheelchair Foundation;  y finalmente por México: La Inmaculada – Centro de atención a personas mayores La Inmaculada – y Rescate de animales de Mazatlán.

LO MÁS RECIENTE

  • Llega “Buzo” Guzmán a Mazatlán
    Baseball
    Tras la salida de Matías Carrillo, Venados no pierde tiempo y suma a otro experimentado del baseball para encarar la próxima temporada en octubre. […]
Share This