Ya se oye a “La Loba” en los entrenamientos

Mazatlán, Sinaloa. 24 Septiembre de 2020.

Sorpresa en el 2do entrenamiento vespertino de Venados, tras recorrer la práctica de mañana a tarde por segundo día consecutivo, arribó a los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez uno de los dos lanzadores que faltaban de reportar, Irwin Delgado. 

El zurdo de 31 años, se tomó una semana más antes de llegar a Mazatlán, ya que tuvo que atender unos temas personales y familiares en su natal Baja California, que por la situación actual en el país, se aplazaron. 

“Esta pandemia nos dió en la torre a muchos y más a los peloteros, nos alejó de lo que más nos gusta hacer. Me incluyo cuando digo que venimos con todas las ganas del mundo, fueron 7 meses de no pisar un campo de juego, de no ver a tus compañeros, venimos con ganas de hacer las cosas mejor, comentó Delgado.  

Conocido en el mundo del baseball como “La Loba”, viajó desde Mexicali hasta Mazatlán por carretera, llega a esta pretemporada roja con el objetivo claro de ganarse un lugar en la rotación a pesar de haber terminado la campaña anterior en el bullpen. 

“El año pasado fui relevo al final (de la temporada) porque me lo pidieron, empecé así en mi carrera así que mi brazo se adapta rápido; sin embargo, vengo a buscar un puesto en la rotación, aunque esa decisión la tomarán el mánager y los coaches.

El zurdo de 31 años de edad fue uno de los que vivió intensamente la postemporada el enero pasado, confía en la armonía del equipo y en el juego individual para cambiar los papeles. 

“El año pasado alguien tenía que ganar y alguien perder, nos tocó a nosotros bailar con la más fea, pero ahora venimos a sacarnos la espina, primero entrar a playoffs y de ahí comenzar a luchar out tras out como lo hicimos.

“Esperemos ganar el título y llegar a la Serie del Caribe, para que este todo o la mayor parte de este equipo representando a México”, recalcó Irwin.

Si bien la rotación de Venados no está definida para el inicio de la temporada 2020-2021, hay lugares que ya están tomados como lo es el puesto 1 y 2 que le corresponden a Francisco Ríos y Édgar Torres respectivamente, quienes buscan un lugar son: Delgado, Francisco Moreno, Carlos Morales, Ignacio Marrujo y Carlos Félix.

Félix que también vió acción el año pasado con los rojos desde el bullpen tras su cambio con Mayos de Navojoa, dice sentirse como en casa en los entrenamientos y sabe cual va a seguir siendo la clave del equipo.

“El año pasado me sentía un poco extraño ya que venía llegando (de Navojoa) pero ahora me siento arropado como parte de la familia, la unión de Venados quiere decir mucho, es algo que lo vives hasta que llegas aquí, ese fue el éxito nuestro el año pasado. 

“Si bien no ganamos el campeonato, jugamos como verdaderos hombres, llegamos lejos por la unión que tenemos, la preparación es importante, pero a pesar de que estuvimos inactivos estos meses con gimnasios cerrados etcétera, venimos descansados y con ganas de ganar”, dijo el pitcher derecho. 

El oriundo de Navojoa, está consciente y valora los esfuerzos que hace el personal de operación del club para mantener todos los protocolos y a los jugadores seguros. 

Hace un llamado a la afición para que no nos quiten lo que más nos gusta: “debemos valorar las cosas, la vida, los momentos, así que hay que agradecer lo poco que tenemos, ahora el baseball”.  

El día de mañana el equipo tiene pactado su décimo primer día de entrenamientos en punto de las 9:00am tiempo local, de haber mal clima, se moverá a las 3:00pm. 

LO MÁS RECIENTE

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This