Academia Venados Baseball presente en la inauguración de la Copa Imdem

Mazatlán, Sinaloa. 09 de agosto de 2019.

Desde el Monumento a Los Lobos Marinos en la avenida Del Mar, arrancó el desfile de los peloteros que participaran en la Copa de Béisbol Infantil y Juvenil Imdem “Juan José Pacho”, a partir de este sábado 10 de agosto.

La Academia Venados Baseball, con los integrantes de tres categorías, fue uno de los protagonistas, junto a la Liga Chololos, Liga Muralla, Liga Mazatlán y la Liga Pelicanos.

La parada estuvo encabezada por Humberto Álvarez, Director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, quien sostuvo que la iniciativa surgió porque, “Tenemos que seguir apoyando a los diferentes deportes, en este caso le toca al béisbol, una disciplina tan querida y respetada por los mazatlecos y sobre todo, en esta etapa donde hay un receso de las ligas infantiles”.

A la fecha, ya suman 25 los equipos que dirán presente tras el grito de Play Ball, con un número de 300 niños aproximadamente.

Por la Academia Venados Baseball participaran las categorías Infantil Menor (9-10 años), Infantil Mayor (11-12 años) y Juvenil Menor (13-14 años).

Amílcar García, Instructor de los más pequeños, aseguró estar contento por comenzar una nueva aventura y listo con su “equipo de guerreros” para enfrentar el compromiso de siempre, “que los niños se diviertan, Juan José Pacho nos dejó ese legado en la academia, el béisbol es para divertirse, para disfrutar, para que los niños sean felices jugando”.

Luego de que el desfile arribará a los terrenos deportivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el acto formal de inauguración contó con la presencia de Fabiola Verde, Coordinadora del Ligas y Clubes Imdem; David Beltrán, Coordinador de Deporte Federado Imdem y Dalia Yaret Calderón, Titular del Órgano de Control Interno del Imdem, entre otras personalidades, todas presentes en el presidio.

Esta primera edición del torneo, lleva por nombre Juan José Pacho, Mánager de Venados de Mazatlán, en palabras del titular del órgano deportivo, la razón es clara, “es un ídolo inmortal, honor a quien honor merece, yucateco de nacimiento pero mazatleco por adopción, el nombre ideal para la primera edición de la copa Imdem”.

Antes del lanzamiento de la primera pelota desde el montículo, Álvarez puntualizó, “el deporte crea mentes sanas y es la llave para tener una mejor sociedad”, y extendió la invitación a todos los mazatlecos a participar del evento.

Los venaditos saltarán sobre el diamante, en sus tres categorías, el día de mañana a las 9:00 horas en los terrenos de la Liga Quintero.

LO MÁS RECIENTE

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This