CBPC anuncia oficialmente los exaltados Clase 2021 de su Pabellón de la Fama

Mazatlán, Sinaloa. 13 Noviembre de 2020

La Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este jueves, en forma oficial, los nombres de los exaltados clase 2021 del Pabellón de la Fama de Series del Caribe, con sede en Guaynabo, Puerto Rico, recayendo la escogencia en: Enrique Mazón, presidente del Consejo de Administración de los Naranjeros de Hermosillo, el ex lanzador, Rodrigo López y el ex receptor Adán Amezcua, quienes serán entronizados durante el montaje de la Serie del Caribe en enero próximo en Mazatlán, México.

Enrique Mazón, es el presidente del Consejo de Administración de Naranjeros de Hermosillo fue escogido por el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, con el aval de la Asamblea General de la CBPC. 

Como Presidente de Naranjeros ha sumado ocho campeonatos de LMP, y uno en Serie del Caribe, además de haber encabezado la organización de las Series del Caribe de 1987, 1992, 1997 y 2003 en Hermosillo, así mismo durante su gestión como presidente de Naranjeros impulsó la remodelación del estadio “Héctor Espino” para la serie del Caribe en 1997 y construcción del nuevo estadio de Sonora para recibir la Serie del Caribe en 2013.

Amezcua y López

Mientras que los ex peloteros, Adán Amezcua y Rodrigo López, fueron electos por el Comité de Votantes de la Confederación, el primero por unanimidad y el segundo obteniendo el 82% de los votos.

Adán Amezcua fue receptor-inicialista que nació el 9 de marzo de 1974 en Mazatlán, Sinaloa, México y alcanzó estos logros en los torneos caribeños: Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2002, receptor de los campeones Tomateros de Culiacán de 1996 y 2002 e inicialista de los Venados de Mazatlán campeones de 2005, líder de slugging, OPS, hits, total de bases alcanzadas y dobles en la Serie del Caribe 2002, 

Su Slugging de por vida es el tercero mejor entre los mexicanos con un mínimo de 75 turnos al bate, además de ser uno de cinco mexicanos con promedio de bateo sobre .300 y un mínimo de 75 turnos al bate, así también su total de 16 carreras remolcadas es la cuarta cifra más alta para un mexicano en Serie del Caribe.

Mientras que el ex lanzador derecho, Rodrigo López, nacido el 14 de diciembre de 1975 en Tlalnepantla, México, fue miembro de la rotación de abridores de los campeones Tomateros de Culiacán 2002. 

Miembro de la rotación de abridores de los campeones Yaquis de Obregón 2013, su PCL de por vida de 2.27, el mejor entre los lanzadores mexicanos con un mínimo de 30 entradas lanzadas, también de destacar que el 8 de febrero de 2002 completó contra Puerto Rico una blanqueada en la que alcanzó 86 puntos en la escala de dominio, convirtiéndose así en uno de cuatro lanzadores mexicanos que han completado una blanqueada en Serie del Caribe.

LO MÁS RECIENTE

  • Sonó el mariachi en el Teodoro Mariscal
    Baseball
    Por fallas defensivas y ausencia de bateo, Venados deja ir el primero de la serie ante Charros, a pesar de otra salida de calidad del abridor Édgar Torres. […]
Share This