Copa Mazatlán Basketball-Venados escaparate para el talento joven

Mazatlán, Sinaloa. 28 Mayo de 2021

Fabián Rodríguez encuentra en la Copa Mazatlán Basketball-Venados, una oportunidad para formar parte de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El jugador proveniente de La Palma, Navolato, participó con su equipo en el evento nacional celebrado hace una semana en Mazatlán, donde tuvo la oportunidad de mostrar su talento ante algunos coach que acudieron, hoy espera cumplir con el proceso que lo lleve a una de las mejores universidades del país.

“Es como un sueño, nunca lo imagine que en este torneo me iban a dar este tipo de invitación, poder salir de un pueblo tan pequeño, con esta oportunidad, es un sueño, nunca imaginé tener la oportunidad de irme tan lejos.

“La verdad nunca lo esperé, cuando jugué con Empacadores no lo espere, es verdad que en cualquier lugar puede ser bueno para mostrarte, pero nunca me lo imaginé la verdad estoy emocionado y nervioso”, compartió.

Hasta el momento el acercamiento del coach representante de la Autónoma de Nuevo León se dio con el coach Francisco López, quien dirigió a Fabián en el evento, aún se deberá tener acercamiento con los padres del basquetbolista de apenas 15 años de edad.

“Mis papás me dicen que si no me da miedo irme, pero tengo su apoyo, yo le digo que es un sueño, obvio estoy triste porque la voy a extrañar (mamá), pero emocionado por la oportunidad que se me da”.

Fabián Rodríguez práctica baloncesto desde hace 5 años, deporte que combinaba con el taekwondo, al ingresar a la secundaria se inclinó al deporte ráfaga donde ha creado buenas amistades.

“Creo que lo que más me gustó es las amistades que hace uno y el deporte me gusta mucho, yo le diría a todos que no desaprovechen ningún torneo, nunca se sabe lo que se nos va cruzar en el camino, que siempre se esfuercen, yo siempre me he esforzado por destacar, que no tiren la toalla porque no saben las oportunidad que vienen”, explicó.

El originario de La Palma, seguirá su formación con el entrenador Eduardo Rusell, a la espera de concretar su sueño, en tanto continúa participando en los eventos que indique su coach.

 

Share This