De Monterrey a Mazatlán por la presea 73

Mazatlán, Sinaloa. 14 de agosto de 2019,

Son 100 los maratones que busca alcanzar Luis Enrique Banda de León en su andar pedestre. Con el objetivo firme en mente, el oriundo de Monterrey a la fecha ya suma 72 competencias a nivel nacional impulsado por el hecho que querer mejorar su calidad de vida.

El siguiente paso, el Gran Maratón del Pacífico en su edición 21 a celebrarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año en el puerto sinaloense, reto que asume por cuarta vez a lo largo de su carrera.

“Esto empezó primero por el tema de salud, buscaba mejorar mi salud y terminar con mi sobrepeso, un cuñado me invitó y ya no lo dejé, inicié corriendo, distancias cortas, pero esto es algo que termina por apasionarte hasta que empecé a correr medios maratones, maratones y ultra maratones”, dijo Banda de León.

Conquistar un centenar de eventos de estas características tiene una razón muy específica y en pro de ella sigue sumando.

“En el evento de Monterrey entregan un reconocimiento a las personas que realizan 100 maratones federados y avalados por AIMS, ese es nuestro propósito, llevo 72 maratones, voy a participar en varios eventos todavía, voy al Maratón de la Ciudad de México, León, Querétaro y claro, al Gran Maratón Pacífico que me gusta mucho para seguir sumando”, explicó Banda de León.

El maratonista tendrá ya su cuarta visita a Mazatlán y como cada edición está listo para disfrutar su estancia en el puerto.

“Vamos un grupo de regios, algunos a los 21 kilómetros, pero esta será ya mi cuarta participación por Mazatlán, es un evento que me gusta mucho por su playa y su recorrido, el ambiente de fiesta que siempre nos regala es algo que nos hace regresar, además de todo lo que podemos disfrutar”, señaló.

LO MÁS RECIENTE

  • Llega “Buzo” Guzmán a Mazatlán
    Baseball
    Tras la salida de Matías Carrillo, Venados no pierde tiempo y suma a otro experimentado del baseball para encarar la próxima temporada en octubre. […]
Share This