fbpx

Su paso en terreno de juego como parador en corto fue histórico, 20 temporadas y casi mil imparables, pero llegó el momento en que Juan José Pacho Burgos tenía que ser relevado, la afición mazatleca aplaudió y ovacionó su trayectoria, pero no se había acabado, años más tarde regresaría para seguir danto alegrías a su equipo.

En el 2004 el número 1 llegó a suplir al entonces mánager de Venados de Mazatlán, Dan Firova, a media temporada, llevando al equipo al campeonato de la LMP al vencer 4-1 a Águilas de Mexicali y de paso a representar a México en la Serie del Caribe, justa que estaba programada celebrarse en el Estadio Teodoro Mariscal en el 2005.

J.J. Pacho haría historia en el clásico caribeño logrando lo que ningún otro equipo mexicano, ganar una Serie del Caribe en su estadio local, lo que se convirtió en una fiesta para el puerto con aires carnestolendos.

“Han sido tres Series del Caribe, tres experiencias inolvidables, dentro de las experiencia una inolvidable en Venezuela, pero vamos con la primera en el 2005 fue increíble, jugarlo en casa, con equipo de casa y coronándonos en casa, es algo que nosotros recordamos y la afición más.

“Lo más bonito fue haber tenido gente disponible que se prestó, que se puso el jersey, que cuando llegó, llegó con el objetivo de ser campeón, gente como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Jorge Campillo, en general todo el equipo. Fue una experiencia inolvidable, un domingo maratónico y dimos la satisfacción a la gente”, recordó J.J. Pacho.

Para el 2006 Pacho lograría el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico para Venados, pero la historia no se repetiría en SDC donde tuvo marca de 0-6.

Algo estaba pendiente para Pachos Burgos. En el 2015 la historia se repetiría y regresaría a Mazatlán para sustituir al entonces mánager de los rojos Miguel Ojeda y lograr el campeonato de la LMP, en enero del 2016.

Venados de México llegaría al Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo, República Dominicana, donde se llevaría a cabo la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero del 2016.

“Yo llegué en 2015 a inaugurar un campo, no se pudo y me quedé con el equipo, agarramos una racha, directo al campeonato otra vez con un equipo que no se veía mucho en el papel, pero en el terreno  eran súper hombres que merecieron y se logró con un equipo que se brindó.

“Fue una sorpresa, hicimos muchas cosas y entre ellas representar a México en Serie del Caribe, volvimos a hacerlo, ganamos seis juegos, invictos, con un jonrón de Jorge ‘Chato’ Vázquez se da el campeonato, después llegar al carnaval y desfilar con el trofeo, fue un gran cierre”, agregó el mánager de los rojos.

La serie reunió a los equipos de Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba. El representativo tricolor lograría de la mano de Pacho Burgos la segunda corona para Mazatlán en el certamen.

“Se aprende mucho en este camino, con los mánager que enfrentas, los jugadores Grandes Ligas, la experiencia del torneo, se sufre tanto en victorias como en derrotas, claro se disfruta ganar, han sido experiencia inolvidables que obviamente quieres repetir.

“Ahora que la fiesta va a ser en casa quieres estar de nuevo, no es fácil, mucha gente piensa que el ser aquí es para nosotros, pero no es así, lo queremos, no es fácil primero hay que estar en Playoff”, señaló.

Venados de Mazatlán busca repetir historia, del 31 de enero al 6 de febrero, cuando el Estadio Teodoro Mariscal reciba una edición más de la Serie del Caribe.

NÚMEROS DE J.J. PACHO

20 temporadas como jugador en Venados de Mazatlán

2 Campeonatos en Serie del Caribe

3 Campeonatos en LMP