Finalizó primera jornada del GTP

Mazatlán, Sinaloa. 08 de Marzo de 2019.

Mazatlán una vez más es sinónimo de turismo deportivo, así quedó demostrado este viernes con la competencia de las categorías infantiles y juveniles del XVIII Gran Triatlón del Pacífico que tuvo lugar en la Avenida Del mar.

Algarabía, energía y mucho derroche de simpatía protagonizaron los casi 200 pequeños que se dieron cita en la justa deportiva. Desde pasado el mediodía, los triatletas llegaron a la Expo Deportiva en compañía de sus familiares y amigos así como los amantes de este deporte.

A las cuatro y media de la tarde sonó el primer toque de salida para los competidores más pequeños, quienes fueron seguidos por los participantes desde los seis hasta los quince años de edad, tanto en femenil como varonil. Los encargados de dar el arranque inicial fueron Sylvia Ruiz Coppel e Isaac Urquijo, Subsecretaria de Turismo de Sinaloa y Gerente de Marketing de Venados respectivamente.

Tras este arranque, la otra protagonista de los siguientes pitazos fue Jennifer Monserrate de 17 años de edad y perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien calificó el momento como “único” y dijo sentirse “muy contenta y a gusto”.

Con notable entusiasmo y espíritu deportivo, los participantes realizaron el recorrido diseñado sobre el malecón y dieron los mejor de sí en este exigente evento, conformado por las especialidades de nado, ciclismo y carrera a pie.

Karen Castro se coronó en la categoría de 14 a 15 años de edad registrando un tiempo total de 33 minutos con 27 segundos. En la rama varonil de esta categoría ganó José Alejandro Anguiano logrando cruzar la meta en 30 minutos con 46 segundos.

En la competencia de 12 a 13 años, Penélope Urias se alzó con el primer lugar con 25 minutos y 51 segundos, mientras que en la varonil ganó Jaime Zamora con 24 minutos con 55 segundos.

A lo más alto del podio en la categoría de 9 a 11 años en la femenil se subió Atsiry Magallanes con 17 minutos y 21 segundos y Luis Nario en la varonil con 16 minutos y 13 segundos.

Ximena Navarro y Gaél Delgado hicieron lo propio para conquistar el primer lugar en la categoría de 6 a 8 años con tiempos de siete minutos con 42 segundos y 8 minutos con 03 segundos respectivamente.

 

Share This