GTP aportó 25 millones de pesos en derrama económica

Mazatlán, Sinaloa. 12 de marzo de 2019

La realización del Gran Triatlón del Pacífico aportó una derrama económica estimada en 25 millones de pesos de acuerdo al Secretario de Turismo del gobierno de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

El evento deportivo de igual forma incrementó el pasado fin de semana la ocupación hotelera al 70%, cinco puntos por encima de lo registrado durante el año 2018 en el mismo periodo.

“El turismo deportivo se ha convertido en un importante impulsor de la actividad económica tanto para el sector público como privado, es un ganar- ganar para todos”, puntualizó el titular gubernamental.

En palabras de Pérez Barros, el turismo es la segunda actividad económica en la región  y por tanto, la segunda fuente de generación de empleos e ingresos y “va en aumento”, por lo que desde el gobierno “definitivamente se seguirá apostando al impulso del turismo deportivo porque el objetivo es no tener temporadas bajas”.

De cara al próximo Maratón del Pacífico, pautado para el 30 de noviembre y 01 de diciembre, asegura Pérez Barros que desde ya se está trabajando, no solo con la sociedad civil que “ya comprendió la importancia de estos eventos sino también con los operadores turísticos que los aplauden, apoyan y participan de la mano con el gobierno”.

De cara a lo que representa la gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales y la capacidad de respuesta que tiene Mazatlán para albergar a propios y extranjeros con calidad de servicio, el funcionario aseguró que  “estamos trabajando en mayor conectividad para Mazatlán y ya se han anunciado nuevas inversiones en hoteles”, como el grupo Posadas, la ampliación del hotel Riu y las próximas llegadas de las cadenas Barceló y Meliá, entre otros.

Mazatlán y todo Sinaloa, cuentan con un sin número de atractivos tal como lo señala Pérez Barros y por tanto, extiende una invitación a que  “vivan la experiencia del nuevo turismo en Sinaloa y del nuevo Mazatlán, no se van a arrepentir”.

LO MÁS RECIENTE

  • Viernes de terror… para Mexicali
    Baseball
    Ataca ofensiva porteña con 12 hits en la noche de viernes 13 y se anotan el primero de la serie en el regreso de Brian Hernández al TM.
Share This