GTP un ejemplo en organización y altura deportiva

Mazatlán, Sinaloa. 08 de marzode 2019.

El malecón de Mazatlán con su siempre atardecer característico se transformó este viernes en un espacio que rindió culto al deporte con la edición número 18 del Gran Triatlón del Pacífico. Es así como propios y visitantes se dieron cita, abarrotando los puntos de salida y llegada con cantos de alegría y felicitaciones.

  

Para las autoridades regionales, municipales y para los representantes del Comité Organizador, está primera etapa fue una fiesta deportiva de talla internacional.

A juicio de Humberto Álvarez, director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM), el evento estuvo “muy bien organizado, sin lugar a dudas este año la competencia subió de nivel. Para las próximas ediciones los deportistas tendrán que tomarse muy en serio este evento. En el caso de nosotros, nos permite que nuestros atletas se midan con lo mejor del talento deportivo y nos da detalle en que tenemos que mejorar”.

El Gran Triatlón del Pacífico a lo largo de la historia en sus 18 ediciones ha ganado renombre e importancia, por lo que su impacto ya se eleva a nivel nacional. Así mismo es un evento que se traduce en una gran oportunidad para el ámbito turístico y económico.

Sylvia Ruiz Coppel, Sub Secretaria de Turismo de Sinaloa, agradeció a los organizadores el haber seleccionado a Mazatlán como la ciudad sede porque el puerto “en temas de promoción está increíble, vienen no solo los participantes sino les acompañan sus familias y eso para nosotros es importantísimo ya que este tipo de eventos nos generan una derrama económica y anima a otros a visitarnos”.

Para el director de AsDeporte, Maurivcio Álvarez Martínez, la jornada estuvo a la altura de las expectativas y una vez más elogio las características naturales de Mazatlán debido a su incomparable costa, excelentes condiciones climatológicas para esta época del año, así como el fácil acceso y transporte a las instalaciones.

Por su parte, Juan Cristóbal Guerrero, Coordinador del área de discapacidad del DIF Mazatlán, resaltó la justa deportiva porque  “nuestra región gana con este tipo de eventos, nos proyectamos a nivel nacional como un puerto incluyente y le decimos a todos que aquí respetamos a las personas con discapacidad e impulsamos su inclusión en lo profesional, en lo laboral y por supuesto, en lo deportivo y apostamos por rescatar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

LO MÁS RECIENTE

  • El “Clásico Sinaloense” se queda en el puerto
    Baseball
    Tras iniciar contra corriente, los Rojos supieron darle la vuelta al juego temprano para salir airosos del último la serie ante Tomateros y quedarse con el clásico sinaloense. […]
Share This