“Haper” en plan grande ante Mazatlán

Cd. Obregón, Sonora. 13 de Noviembre de 2018.

Con una fórmula mejorada, los Yaquis (13-14) vencieron a unos Venados (15-12) que volvieron a permitir un rally importante temprano en el juego que fue factor para el marcador final 5-1.

Después de una primera entrada tranquila, el abridor por los del puerto Roy Merritt, se metió en problemas en la 2da baja: permitió sencillo con un out del 5to en el orden al bat de Ciudad Obregón y continuó con 3 bases por bolas consecutivas a Isaac Paredes, Leo Heras y Armando Araiza, este último trayendo la carrera de caballito en Cheslor Cuthbert. Faltaba más.

El siguiente bateador en turno Juan Carlos Gamboa, conectaría un batazo profundo hacía el jardín derecho para su 2do cuadrangular de la temporada. Era la misma fórmula del “Haper” de ese pasado Jueves 18 de Octubre donde la voló contra Mazatlán y ante pitcheo zurdo, en ese momento de Jovany López. Está vez hizo más daño, tenía las bases llenas. El juego se ponía 5-0 Yaquis.

Merritt quien puso su récord en 1-1 con la derrota de esta noche, terminó con una labor de 5.2 entradas donde permitió 6 imparables, 5 carreras limpias, dió 4 bases y ponchó a 3. En relevo aparecieron Daniel Guerrero (1.1 EL, H) y López (1.0 EL, BB, K). La Vitoria del partido fue para Sean Nolin (1-2) quien dejó una labor de 6.0 EL, 3 H, CL, 2 BB, 7 K.

Es la primera ocasión en la Temporada Caliente.mx que la ofensiva de Venados es limitada a sólo 3 imparables en 9 entradas, y curiosamente los tres fueron conectados en la parte alta de la 4ta entrada donde Sherman Johnson abrió el episodio con su 6to doblete de la campaña, le siguió Edson García con hit al prado central y lo emularía el capitán Brian Hernandez para la única rayita roja del partido y la impulsada 16 en su cuenta personal.

  Para el juego 2 de la serie, Alejandro Soto (1-2) está pactado por Mazatlán mientras que Tommy Collier (0-3) va en busca de su primer triunfo y la serie para Cd. Obregón. 

LO MÁS RECIENTE

  • La Tribu silencia ofensiva porteña
    Baseball
    A pesar de salidas de calidad de sus abridores Francisco Ríos y Marco Duarte, Venados se quedó corto en ambos juegos de la doble cartelera e inicia la 2da vuelta con tres derrotas en Navojoa. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This