Juegazo en Mazatlán, caen Venados por la mínima

Mazatlán, Sinaloa. 25 de octubre de 2019.

Tras un inicio catastrófico, Venados (5-7) regresó de una desventaja de cinco anotaciones en la primera entrada pero no fue suficiente y caen por la mínima 7-6 ante Yaquis (6-6) en el inicio de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal. 

El abridor porteño Irwin Delgado pasó problemas en el arranque del juego, comenzó con las bases llenas en parte por par de bases por bolas, después llegó el 1er error cuando Jeremías Pineda dejó caer un elevado al intentar posicionarse para hacer el tiro a home. Anotó José Juan Aguilar.

Entonces llegó el gran slam y 4to cuadrangular de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de Art Charles. Yaquis tomó ventaja de 5-0, pero Mazatlán respondió rápido. Brian Hernandez conectó doble (3) para descontar una carrera en Pineda. 

En la 2da tanda, los rojos volverían a hacer daño cuando Diego Madero trajo un par más al plato en Anthony Giansanti y Ramón Ríos. Un episodio después “La Pulpa” con sencillo remolcó a Carlos Muñoz y el Venado debutante en casa, Ricky Álvarez conectó un “machucón” entre el lanzador y el inicialista, la jugada se marcó out pero cayó en revisión por petición del mánager Juan José Pacho…

…¡safe en home! se revertía la decisión y permitía que Pineda volviera a pisar el pentágono. Teníamos juego nuevo en el Teodoro Mariscal; sin embargo la tranquilidad no duró mucho. 

El brasileño ex-ligamayorista Paul Orlando se fue para la calle por 5ta vez en al campaña y puso de nuevo arriba a Cd. Obregón 6-5. Yaquis añadió otra “rayita” en contra de Delgado en la alta de la 6ta. Por los rojos, el zurdo dejó un trabajo de 5.2 EL, 7 H, 7 C, 6 CL, 3 BB, 3 K, 2 HR y cargó con su 2da derrota.  

El bullpen de Pacho en el primero de la serie: Román Peñazonta (0.1 EL), Iván Zavala (0.1 EL, BB, K), Arturo Barradas (1.1 EL, K), Matt West (0.1 EL) y Brandon Cunniff (1.0 EL, H, BB), estuvieron herméticos al silenciar a los visitantes el resto del partido. 

En la 8va baja los locales recortaron distancia. Asael Sánchez en calidad de bateador emergente, se despachó con un batazo de dos bases para poner la pizarra 7-6 con hombres en posición de anotar, pero el rally no pudo llegar a más. El bateo volvió a llegar a la decena de imparables por tercera noche consecutiva. 

Por Yaquis, Samuel Zazueta se agenció la victoria (1-0) mientras que Ryan Kussmaul rescató su 3er juego de la campaña. Esta sábado Francisco Ríos será el encargado de iniciar el 2do de la serie por Venados en punto de las 6pm tiempo local, mientras que Carlos De León hará lo propio por la tribu.

LO MÁS RECIENTE

  • El “Clásico Sinaloense” se queda en el puerto
    Baseball
    Tras iniciar contra corriente, los Rojos supieron darle la vuelta al juego temprano para salir airosos del último la serie ante Tomateros y quedarse con el clásico sinaloense. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This