Las piernas de Ezequiel Nieto siguen respondiendo tras 64 maratones en su andar

Mazatlán, Sinaloa. 16 de julio de 2019.

El pedestre de origen mazatleco, Ezequiel Nieto Hernández, se prepara para cerrar el año con su participación número 15 en el Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2019,  que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Una historia que dio inicio en 1982, en el Maratón de la Ciudad de México, ha transcurrido con paso firme por 64 maratones alrededor de nuestro país y seguirá vigente mientras que las piernas de Ezequiel sigan respondiendo.

“Yo inicié en 1982 corriendo el primer maratón en la Ciudad de México, ya llevó 64, esto me gustó mucho porque yo jugaba fútbol y entrenando atletismo mi condición física cambió, ahora es un deporte que amo y que seguiré practicando mientras mis piernas sigan dando, y Dios me lo permita”, compartió.

El atleta mazatleco ha visto actividad en diferentes partes del país, eventos de tinte internacional, donde ha ganado un sinfín de amistades.

“Lo que más me gusta de este deporte es lograr mis retos, el entrenamiento es una cosa, es muy duro, pero las competencias son diferentes y es sufrido, pero el orgullo y satisfacciones es cruzar la meta.

“Pero una de las cosas que más te deja este deporte son las amistades que hacemos donde nos paramos, en lo personal tengo muchos amigos en todos lados, además de la salud a mis 55 años y aquí seguiré mientras Dios me preste vida”, explicó.

Ezequiel Nieto recuerda su primera participación en el GMP, por allá en el 2004, pero además se anunció listo para su edición 21.

“En el 2004 corrí el Medio Maratón Pacífico, ya para el 2005 hice el primer maratón, muy sufrido por un error que cometí al correr sin calceta y al kilómetro 35 mis pies estaban ensangrentados, hice 3 horas y 3 minutos en esa edición, pero desde entonces nunca he dejado de correrlo, es duro por el clima.

“Ahorita tenemos agendados el Maratón de Escuinapa, Los Mochis, queremos ir a León y cerrar el año en el Gran Maratón Pacífico, el recorrido es el mejor y el poder compartir el paso a paso con corredores de todos lados, así como de gran nivel, para eso nos preparamos todos los días”, concluyó.

 

 

LO MÁS RECIENTE

  • Llega “Buzo” Guzmán a Mazatlán
    Baseball
    Tras la salida de Matías Carrillo, Venados no pierde tiempo y suma a otro experimentado del baseball para encarar la próxima temporada en octubre. […]
Share This