Llega a Mazatlán el campeón Alex García

Mazatlán, Sinaloa. 30 de julio de 2019.

El mazatleco Alex García, campeón del Campeonato Centrobasquet U17-2019, llegó este martes a Mazatlán para reunirse con su familia y disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa y para degustar un buen ceviche; sus otras pasiones después del deporte ráfaga.

Con la presea dorada al cuello, el joven de 17 años, asegura que aún tiene impregnada en la piel la alegría de haber conquistado de forma invicta lo más alto del medallero, al derrotar al anfitrión Puerto Rico 65 por 60 puntos en la gran final.

“Estoy muy feliz, muy contento de haber logrado este objetivo que teníamos y ahora, me toca descansar para regresar en un mes a Ciudad de México para seguir entrenando”.

Alex García es considerado un líder dentro de la duela, característica que completa con la energía que irradia a la hora de jugar, el compromiso y la disposición de siempre sumar para que su quinteto logre los objetivos sin importar la posición o el lugar.

“En el equipo siempre hacemos lo que necesario desde llevar un vaso de agua o bien sea metiendo puntos, apoyando desde la banca o empujando por más”, señaló.

El pivote en el torneo centroamericano  dejó registro de 32 puntos anotados, 9 asistencias, 17 rebotes y 7 robos. Su próximo objetivo está enmarcado dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), “No sé lo que viene pero si estoy enfocado en seguir entrenando y seguir formándome”, apuntó.

Al igual que la campeona Mariana Valenzuela, García se suma a las jóvenes promesas que en los últimos días han dejado el nombre del puerto sinaloense en lo más alto fuera de nuestras fronteras y el próximo año, estará buscando un cupo al torneo más importante de la disciplina en el pre mundial.

El mazatleco comenzó sus pasos dentro del balonmano en el puerto sinaloense,  específicamente en el colegio Británico, en el Instituto Cultural de Occidente (ICO), y de la mano de Marcos Chávez, parte del cuerpo técnico de Venados Basketball.

 

LO MÁS RECIENTE

  • EXPLOTA OFENSIVA PORTEÑA
    Baseball
    Truenan los bate de Carlos Muñoz y Anthony Giansanti para llevar al triunfo a Venados en casa del actual campeón.
Share This