Luque dice sí al nuevo Código de Ética del Comedep

Mazatlán, Sinaloa. 11 de julio de 2019

Durante la cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Mexicano del Deporte (Comedep), el pasado lunes en Ciudad de México, fue aprobado el Código de Ética.

Paul Luque, Presidente de Venados Basketball y quien participó en representación del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), asegura estar “satisfecho con el resultado porque nos permite contribuir en el desarrollo de iniciativas que mejoren el deporte mexicano”.

El instrumento legal consta de 18 puntos en los cuales se hace referencia al respeto a la personalidad, desarrollo, valores, seguridad, responsabilidad de las funciones, integridad, conducta, optimización de recursos, respeto a costumbres locales, a la libertad de expresión y de prensa así como, al juego limpio, entre otros de acuerdo al boletín emitido por el Consejo.

“El Código de Ética reúne grandes iniciativas que nos comprometen a todos, ya sean ligas, clubes o federaciones, a unificar criterios basados en los valores que están alineados a los tratados internacionales y a su vez, limita responsabilidades y unifica las diversas ligas profesionales en México”, agregó Luque.

El documento definitivo fue presentado por Javier Salinas, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol mientras que, Mauricio Sulaimán Salvídar, Presidente de Comedep, autorizó con el aval del resto de los participantes su promulgación.

Además de Luque por Cibacopa, participaron los representantes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga Mexicana del Béisbol (LMB), el Consejo Mundial de Boxeo,  la Liga Profesional de Fútbol Americano (LFA), la Asociación Nacional de Charros, la Federación Mexicana de Fútbol y Federación Mexicana de Golf.

LO MÁS RECIENTE

  • Se inaugura Venados Market
    Generales
    Mazatlán sigue en crecimiento y Venados también, hoy el club da a conocer una nueva oferta de conveniencia para acercarse más a sus aficionados.
Share This