Luque: Nunca salimos rendidos, nunca dejamos de competir

Mazatlán, Sinaloa. 12 de junio de 2019

La Dirección deportiva y el cuerpo técnico de Venados Basketball, en compañía de José Antonio Toledo, Presidente Ejecutivo del Club, hizo un balance de la participación del equipo en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

El Presidente de VBasketball, Paul Luque, aseguró que “el equipo nunca dejó de luchar, nunca salimos rendidos, nunca dejamos de competir (…) no clasificar a los Playoffs es algo fuerte pero el análisis de la temporada va más allá”.

A su juicio, no se pueden señalar culpables porque, “todo somos responsables, aquí no hizo falta nadie, con lo que teníamos podríamos haber ganado pero hubo un tema de ejecución (…) Cibacopa cambió y ahora es una liga más competitiva, fue un año diferente y en este negocio, se gana o se pierde aunque no nos gusta perder, formamos un equipo para ganar campeonatos y ser competitivos”.

Tras el análisis de la temporada realizado en lo interno del equipo, consideran que les hizo falta concretar las series contra Jalisco y Guaymas en la primera vuelta así como, en los momentos claves defender el marcador y ser más enfáticos y duros sobre la duela y debajo del aro en la defensiva.

Para Erick Weissling, Coach de Venados Basketball durante la primera vuelta y mitad de la segunda, “todos los equipos traen algo competitivo”, lamentablemente al final, todos los escenarios en contra se dieron para dejarnos fuera.

Si bien, Weissling fue sustituido por Marcos Chávez, entiende que hay momentos en los que hay que dejar las pasiones personales de lado por el bien del equipo tal como lo señaló Luque, “y por eso, se tomó la decisión de hacer el mach entre ellos, no porque uno sea mejor que el otro sino que, creíamos que nos daría resultado”.

Con las enseñanzas capitalizadas durante la temporada regular, la directiva de Venados Basketball, fue enfático al decir que, “aquí seguimos avanzando y trabajando por el resultado positivo y competitivo (…) estamos en deuda con la afición”.

“Siempre vamos querer ser más competitivos, vamos hacer los análisis, y evaluar lo que haya que ajustar para mejorar, nos vamos a levantar de esta caída, nos sacudiremos las rodillas y la próxima temporada, ganaremos el trofeo y celebraremos con la afición en el malecón”, dijo José Antonio Toledo Pinto, Presidente de los rojos, al tomar la palabra.

En nombre del Club, Isaac Urquijo, Gerente de Marketing,  para dar por concluida la conferencia, agradeció a la afición que se apasionó, “se enganchó y se enamoró del producto” y prometió que “la marca Venados va a seguir creciendo, ya logramos emocionar y vibrar a la gente en una disciplina diferente al béisbol”.

Venados Basketball de cara al futuro tiene la agenda comprometida en eventos internacionales puesto que, viajarán a Shangai, China, vistiendo los colores de México en el torneo Jump10 el próximo mes de agosto.

LO MÁS RECIENTE

  • EXPLOTA OFENSIVA PORTEÑA
    Baseball
    Truenan los bate de Carlos Muñoz y Anthony Giansanti para llevar al triunfo a Venados en casa del actual campeón.
Share This