Mariana Valenzuela lista para la NCAA División I

Mazatlán, Sinaloa. 25 Mayo de 2021

La mazatleca Mariana Valenzuela, quien ha formado parte de diferentes programas de desarrollo de baloncesto en México y en la NBA, se prepara para su ingreso a las NCAA División 1, en el próximo mes de agosto.

Valenzuela visitó Mazatlán como parte de su periodo de vacaciones y no dudo en participar en la pasada Copa Mazatlán Basketball-Venados, donde compartió su sentir ante el compromiso que está por iniciar.

“Ahorita tuvimos dos semanas de vacaciones el 12 de junio voy a la Universidad Estatal de Florida para la pretemporada, después tenemos otro receso y regresamos en agosto para la temporada en la NCAA División 1.

“La verdad me siento feliz y nerviosa, pero contenta por estar con este equipo (Florida State University), emocionada por demostrar lo que puedo hacer con ese equipo”, compartió.

La jugadora de 1.87 metros de altura formó parte de la Academia Conade y del NBA Academy Women’s Program junto a las mejores prospectos de Latinoamérica, en la Ciudad de México, también se unión a la Academies Women’s Program de África, Australia, China, India y México.

Hace algunos meses firmó la carta de intención nacional para jugar con la Universidad Estatal de Florida y de esta manera se despide de sus uniformes en Montverde

“Me siento muy contenta de haber podido participar en los torneos, haber tenido mi temporada a pesar del tema de Covid, contenta de haber apoyado a mi equipo, de ayudar a que mis compañeras y yo saliéramos triunfadoras con una gran temporada en Montverde”, dijo la basquetbolista.

La jugadora estuvo trabajando en su juego, después de ocupar la posición como poste en México, trabajó su tiro y rompimientos, el próximo mes seguirá puliendo su juego para iniciar la temporada 2020-2021 en Florida, de manera oficial, a partir del 25 de noviembre.

 

Share This