Miyuki Gómez Osako se prepara para el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2019.

Mazatlán, Sinaloa. 19 de febrero de 2019.

Dadora de nueva vida y triatleta, la neonatologa Miyuki Gómez Osako se prepara para el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2019.

Una trayectoria deportiva que se remonta a su infancia y que ha mantenido gracias al apoyo de su madre, ubican hoy a Miyuki Gómez Osako dentro de uno de los deportes más exigentes y lista para la edición 18 de Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2019, que tendrá lugar el 8 y 9 de marzo.

 

Su andar por el deporte inició en sus clases de natación, en la alberca municipal de Tepic, Nayarit, donde acudió por indicaciones de su madre, misma que la enseñó a pasear en bicicleta y la inscribió en Pentatlón.

En el 2003 Gómez Osako regresó a Mazatlán y fue invitada a nadar en Playa Norte, donde inició su caminó en el Triatlón.

“En el 2003 con mi regreso a Mazatlán me invitaron a nadar en Playa Norte, a los 39 años, hice mi primera Travesía de 5 kilómetros con pocos meses nadando, después me invitaron a grupos de atletas, así hice mi medio maratón en Querétaro.

“También me invitaron al ciclismo con el equipo Perros Sin Dueño, hasta que llegué al primer triatlón en la Laguna del Iguanero, en Rosario, logrando el tercer lugar”, relató la galena.

Luego de ocho años de su llegada a Mazatlán, Osako continúa su camino en los tres deportes y formado parte de diferentes eventos de Triatlón en todo el estado.

“Nos hacemos tiempo para poder practicar de forma continua por mi trabajo, que es muy exigente por manejar terapia intensiva neonatal y la pediatría general, prácticamente hago y entreno en mi poco tiempo libre.

“Pero cada uno de los eventos que voy le hecho todas las ganas, ahora nos preparamos para el Triatlón Pacífico, voy a estar en la categoría 45-50 años y esperamos hacer el mejor papel posible”, señaló.

Luchadora incansable en su vida personal y laboral, Miyuki Osako buscará poner el nombre en alto de Mazatlán el próximo 8 y 9 de marzo.

LO MÁS RECIENTE

  • El “Clásico Sinaloense” se queda en el puerto
    Baseball
    Tras iniciar contra corriente, los Rojos supieron darle la vuelta al juego temprano para salir airosos del último la serie ante Tomateros y quedarse con el clásico sinaloense. […]
Share This