fbpx

El oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Pablo Ortega llegaba a su novena temporada con Venados de Mazatlán y el Estadio Teodoro Mariscal tendría la responsabilidad de ser el escenario para la Serie del Caribe 2005.

La fiesta se esperaba en grande en el municipio sinaloense, ya que además de recibir el clásico caribeño, las fechas cruzaban con su tradicional Carnaval, pero en el ámbito deportivo los jugadores de los rojos tenían un objetivo, ser ellos los representantes de México en su casa, sueño que se cumplió una vez que ganaron la Liga Mexicana del Pacífico al vencer en la final a las Águilas de Mexicali.

“Desde un inicio cuando se organizó la Serie del Caribe en el 2005, en Mazatlán, lo visualice, quería estar ahí, estuve ahí y es lo que busco transmitir a los jóvenes, que se visualicen dónde quieren estar, qué quieren hacer de su carrera, hoy es el momento de trabajar para después disfrutar esos campeonatos”, compartió Ortega.

En el roster final se dio a conocer, Ortega sería el tercer abridor por el tricolor, logrando el triunfo ante Águilas de Cibao, augurando lo que al final del torneo se convertiría en la corona para los rojos, pero las emociones que vivió sobre el montículo serían para la eternidad.

“Uno siempre está con la visión de estar en Serie del Caribe, primero estar en playoff, ganar el campeonato de la liga, representar a México con tu equipo, en este caso se me dio con Venados, en mi temporada nueve, fue una satisfacción muy bonita.

“La verdad que la disfruté al máximo y más con ese juego ante República Dominicana, creo que fue el tercer juego, me sentí muy contento y es algo que busco transmitir a los jóvenes, la vivencia que se tuvo en su momento y sé que lo vamos a estar viviendo en casa”, compartió.

El encuentro caribeño llegó a su fin y Mazatlán una vez más había sido un gran anfitrión, pero además en el renglón deportivo Venados hizo historia al ser el primer equipo mexicano en coronarse en casa y en su terreno de juego.

“La adrenalina estaba a millón, estaba el carnaval, había mucha gente de Nuevo Laredo, amigos que vinieron a apoyar, la verdad que lo disfruté tanto, que no sé cómo explicarlo, es algo con lo que me quedo yo, en su momento estaba saltando de gusto en mi interior, decir aquí es donde quería estar”, recordó Ortega.

El Estadio Teodoro Mariscal está listo para recibir una edición más de la Serie del Caribe, la cual dará inicio el 31 de enero del 2021.

Eventos donde ha participado Pablo Ortega

2003 Juegos Panamericanos (Bronce)

2005 Serie del Caribe (Campeón)

2006 Juegos Centroamericanos y del Caribe (Bronce)

2006 Serie del Caribe

2006 Clásico Mundial de Beisbol

2007 Juegos Panamericanos

2007 Serie del Caribe

2008 Copa de Béisbol de las Américas

2009 Serie del Caribe

2009 Clásico Mundial de Béisbol

2010 Serie del Caribe