Se respira baseball en el Teodoro Mariscal

Mazatlán, Sinaloa. 14 de Septiembre de 2019.

Llegó el 3er día de pretemporada del equipo rojo, los dirigidos por Juan José Pacho tuvieron que hacer un ajuste y abrir las puertas del Estadio Teodoro Mariscal para realizar la práctica, ya que los campos de trabajo del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez no estaban en buen estado por las lluvias de la noche anterior.

Esta mañana, jugadores y staff técnico se dividieron en 4 grupos de trabajo repartidos en las diferentes zonas del estadio, algunos aprovecharon y pasaron al Rock Gym para hacer otras labores. El utility Edson García y el pitcher derecho Marco Rivas se presentaron con el equipo, ahora son en total 42 jugadores en pretemporada donde curiosamente 21 son de posición y 21 lanzadores. 

El bateador ambidiestro, vienen de participar en 117 encuentros en el verano con Rieleros de Aguascalientes donde dejó un promedio al bate de .280 con 72 carreras impulsadas y 41 extra bases incluyendo 12 cuadrangulares.    

En lo que será su 2da campaña con Venados, Edson es de las caras jóvenes pero con experiencia dentro del clubhouse, “me siento sano y estoy listo para ponerme a disposición de Pacho en el rol y lugar en la alineación que me necesite. Me siento en casa cuando estoy en Mazatlán así que daré mi mejor esfuerzo para defender estos colores”.

Por su parte, Marco Rivas viene de pasar el verano en Monterrey y Durango, donde a pesar no haber dejado un buen saldo en números, tuvo la oportunidad de trabajar de forma especial con el coach de pitcheo de Venados Ricardo Osuna, quien formó parte del staff de J. J. Pacho en Generales. 

“Qué bonito es estar en Mazatlán, vengo de tomar unas pequeñas vacaciones con la familia así que estoy listo. Vengo con expectativas altas, trabajar más para tener más innings y así ser una pieza clave en el bullpen”. En tres temporadas con Venados, Rivas acumula 35.2 entradas lanzadas.

Así como Marco, hay pitchers que tienen la consigna de asumir un rol protagónico en el equipo… te platicamos sobre uno de ellos. 

Conoce a Gabino Ávalos…

Su travesía en el baseball comenzó en el 2011, cuando estudiaba la preparatoria en Estados Unidos, fue en este tiempo cuando llamó la atención de scouts en un try out en Hermosillo.

Dentro de ese grupo de visores se encontraba Jesús Valdez, hoy Gerente Deportivo de Venados, aunque en esa época realizaba la misma función para Águilas de Mexicali, que es a donde lleva a Gabino en el 2012; sin embargo, no pudo debutar con la novena fronteriza ya que no contaba con experiencia profesional.    

Eso cambió rápidamente al año siguiente cuando es firmado por Veracruz. Ha pesar de su poca participación, fue suficiente para conseguir contrato con los Bravos de Atlanta, donde jugó en sucursales durante 2015 y 2016.

Ese último año es dejado en libertad por la organización estadounidense, pero se abría la posibilidad de jugar baseball invernal en México. Durante los siguientes dos años, Ávalos formó parte de la pretemporada de Naranjeros de Hermosillo, su ciudad natal, pero nunca recibió la oportunidad.

“El 2do año hice el equipo, pero jamás debuté, el equipo no iba bien y siempre utilizaban a los mismos desde el bullpen. La espera continuó”.  

Entonces aparece de nuevo Jesús Valdez, quien trae a Gabino a la organización porteña en 2018. Es cuando se da el debut en Liga Mexicana del Pacífico.

“Estábamos terminando serie en casa cuando me llama “El Chinito” (Jesús Valdez Jr.) y me dice que me van a activar para la gira en Hermosillo. Fue un sentimiento increíble subir a la loma en ese partido maratónico del 19 de octubre, si bien solo hice un lanzamiento, tuve otros relevos en ese serie.

“Mi familia y amigos estaban apoyándome aunque vestía otro uniforme, saben el camino que he recorrido y lo que significó estar ahí ese día, por eso ahora defiendo este equipo (Venados) y a esta ciudad (Mazatlán), ellos me dieron la oportunidad y estoy muy agradecido”.

En esta pretemporada, las cosas no lucen menos sencillas para Gabino Ávalos, ya que hay muchos brazos zurdos que esperan ganarse un lugar en el equipo, pero cuenta con el apoyo de Pacho para fungir un rol relevante, al menos este año desde el bullpen.

Para el 4to día de pretemporada se espera la incorporación del lanzador zurdo Arturo Barradas quien ya se encuentra en Mazatlán, así como el arribo del primer extranjero Jeremías Pineda en estos días. 

LO MÁS RECIENTE

  • Llega “Buzo” Guzmán a Mazatlán
    Baseball
    Tras la salida de Matías Carrillo, Venados no pierde tiempo y suma a otro experimentado del baseball para encarar la próxima temporada en octubre. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This