Sustos y alegrías en la pretemporada roja

Mazatlán, Sinaloa. 13 de Septiembre de 2019.

Por la mañana de este viernes, Venados de Mazatlán llevó a cabo el 2do día de pretemporada en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez. La sorpresa la dio el relevista derecho Adrián Ramírez quien reportó a los entrenamientos y se unió al cuerpo de lanzadores. 

Ramírez, quien está participando en su 3ra pretemporada con el equipo rojo después de llegar al equipo vía cambio en 2016, dice estar en perfecta condición física y que este año será especial desde un inicio, “me siento fuerte y confiado, con mucha emoción y ganas de completar la misión que quedó pendiente el año anterior, veo algunas caras nuevas así que podemos hacer una combinación interesante”.

Siendo una referencia en el bullpen de Venados, Adrián resaltó su papel dentro del club y más ahora que hay algunas ausencias, “es extraño llegar a una pretemporada aquí (Mazatlán) y no ver a un Walter Silva o un Jesús Barraza, son dos personas que se van a extrañar o yo los voy a extrañar por la relación que tenía con ellos, cómo relajaban el ambiente en el vestidor, pero me dará gusto verlos con sus nuevos equipos”.

Uno de los brazos jóvenes de los que Adrián Ramírez hablaba, es Jesús Alcantar, con quien compartió vestidor este verano con Generales de Durango.

Conoce a Jesús Alcantar…

Él es oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y a pesar de la rivalidad deportiva entre Venados y Cañeros, su mente y corazón están en Mazatlán. Con 25 años de edad, Jesús es licenciado en Cultura Física y Deporte pero el destino lo llevó seguir su sueño en el baseball

Su andar en la pelota profesional se dio en el verano, donde ha militado con Durango durante sus 3 años de existencia; sin embargo, aún no ha recibido la oportunidad en la Liga Mexicana del Pacífico.

Venados, por parte de la gerencia deportiva, tuvo un acercamiento con él a mediados del 2018 y fue invitado a los campos de entrenamiento. Pero fue el última día de pretemporada donde supo que no haría el equipo ya que mostraba exceso de trabajo en su hombro de lanzar y se optó por darle descanso ya que había planes con él en un futuro.

“Siempre Venados y Jesús Valdez (Gerente Deportivo) fueron muy claros conmigo, querían darme la oportunidad pero necesitaban brazos rentables por toda la temporada y yo no venía descansado, lo entendí muy bien. Eso es algo que le agradezco y me gusta de este club, el trato humano y que dan oportunidades”.

El futuro para Alcantar, es ahora. Después de sus 3 campañas en verano donde ha lanzado de forma global más de 100 entradas, recetado 57 ponches y recibido la modesta cantidad de 17 vuela cercas, el mochiteco está listo para ganarse un lugar en el roster.

“He trabajado mucho para llegar a este nivel, me encanta Mazatlán, su comida, la playa y estoy ansioso por jugar frente a su afición, va a ser un honor debutar en la pelota invernal de la mano de una organización tan grande como Venados.

“Mi familia y amigos están felices por mi, saben que no recibí la oportunidad en mi ciudad natal por diferentes situaciones, mi presente es aquí y aquí me quiero quedar. Ya me podrán visitar, esta cerca”, concluyó.

El susto este viernes 13, lo protagonizó el infield Diego Madero, quien sufrió dolor de cabeza y mareo casi al finalizar el entrenamiento.

Inmediatamente fue retirado de la práctica y atendido por el cuerpo médico del equipo quien lo estabilizó sin problema. 

Madero es la 2da “víctima” del clima, ya que ayer el coach Porfirio Mendoza se descompasó también a mitad del entrenamiento y fue llevado de urgencia a la Clínica del Mar, donde fue atendido y dado de alta sin problema. Hoy nuestro coach estuvo con el equipo. 

Para el 3er día de entrenamientos el día de mañana, se espera la llegada del jugador utility Edson García y el lanzador zurdo Arturo Barradas. La práctica está pactada a las 9am en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.  

LO MÁS RECIENTE

  • Se respira baseball en el Teodoro Mariscal
    Baseball
    Debido a las lluvias, la 3ra práctica de pretemporada se trasladó al Estadio Teodoro Mariscal, que abrió sus puertas por primera vez a los Venados.

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This