Temporada de béisbol toma forma tras Draft de Expansión

Mazatlán, Sinaloa. 21 de mayo de 2019

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo el Draft de Expansión de cara a la temporada Caliente.mx 2019-2020, en donde los recién ingresados, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, tomaron para sus rosters a peloteros de los otros ocho equipos integrantes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tras ocho rondas de selección, de Venados de Mazatlán fueron tomados los siguientes jugadores:

Ronda 1:

Sultanes de Monterrey tomó a José Guadalupe Luna, cuyos números durante la última temporada regular fueron .156 de promedio, 5 hits en 32 turnos al bate, anotó cuatro carreras e impulsó otras cuatro.

Ronda 2:

Guasave seleccionó a Luis “Caballito” Heredia, quien no participó en LMP durante las 2 últimas temporadas debido a lesiones.

Ronda 3:

Sultanes se hace con el bateador derecho Jorge “Chato” Vázquez, quien en nueve juegos con Mazatlán dejó las siguientes estadísticas: cinco hits en 33 turnos, un cuadrangular (vs Culiacán), y tres carreras impulsadas con .158 de promedio.

Ronda 4:

El pitcher Jesús Barraza pasa a formar parte de Algodoneros de Guasave. En 11 partidos con los rojos del puerto en la temporada anterior dejó una efectividad de 5.40, lanzó 8.1 EL, 5 H, 5 CL, 13 BB, 5 K.

Ronda 5

El recién firmado por Venados, el cátcher José Sebastián Lizárraga es tomado por la directiva de Guasave.

Ronda 6:

En su nuevo turno de selección, Monterrey tomó al lanzador derecho Carlos Rodríguez.

Ronda 7:

Haciendo uso del turno de selección por parte de Guasave, el equipo se decidió por Walter Silva. El pícher diestro en nueve partidos (dos como abridor en la temporada anterior), dejó marca de 1-1, 3.45 de efectividad, 15.2 EL, 20 H, 4 BB, 5 K.

Ronda 8:

En la última ronda de selección, una vez más, el representativo sinaloense se inclinó por el relevista Jovany López. Con la manada porteña, en 19 apariciones desde el bullpen dejó un récord de 3.00 PCL, 12.0 EL, 8 H, 4 CL, 8 BB, 11 K.

Para Jesús “Chino” Valdez, Director Deportivo de los porteños, “Los dos equipos (Algodoneros y Sultanes) hicieron un excelente trabajo, desde mi punto de vista, Guasave hizo una elección extraordinaria y no será el patito feo de la liga, trajeron gente de buen béisbol y de parte de los muchachos que salieron de Venados pues, esa fue la idea, darles la oportunidad de que ellos continúen con sus carreras”.

“Fue difícil para el Club dejar a estos jugadores fuera del roster pero era un reglamento que debíamos cumplir, lamentamos la partida de todos nuestros peloteros pero en realidad estábamos preparados. Todos los nombres estaban sobre la mesa tras acuerdo con la LMP, les deseamos el mejor de los éxitos y con seguridad nos encontraremos en el terreno de juego”, señaló Juan José Pacho Burgos, Manager de Venados.

Tal como estaba previsto en la dinámica del Draft, los rojos del puerto en voz de su Presidente Ejecutivo, José Antonio Toledo Pinto, bloquearon la posibilidad de ser reclutados por los equipos en expansión de: el Catcher Kevin Zamudio, los infield Diego Lizarraga y Brian Quintero, los pitcher Adrián Ramírez  y Jesús Juárez y el relevista zurdo Román Peña Zonta.

El evento sirvió a su vez para dar a conocer el calendario oficial de la temporada cuyo inicio está pautado para el 11 de octubre de este año. El primer juego en casa para Venados de Mazatlán se disputará el domingo 13 contra Tomateros de Culiacán en el Teodoro Mariscal.

 

LO MÁS RECIENTE

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This