fbpx

El capitán de Venados de Mazatlán, Akeem “El Lobo” Scott (9), tuvo una noche de ensueño al convertir sin clemencia 25 puntos desde su cuenta personal en el segundo partido de la serie ante Zonkeys de Tijuana; encuentro en el que los locales ganaron 82 por 74.

El movedor porteño no solo se mantiene como líder en la recuperación de balones dentro del torneo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), con 3.7 de average sino que por mucho, fue el jugador de la noche, no solo para los dirigidos por Eric Weissling sino del encuentro; su más cercano competidor, Michael Ammons (8) de los “Burros Cebras” consolidó 15 tantos, misma cantidad aportada por el venado Carl Hall (77).

 1234
Venados23395274
Zonkeys15435782

El encuentro arrancó con la poca producción de puntos por parte de ambas escuadras y es que, durante los primeros cuatro minutos solo se contabilizaban diez tantos en total en el marcador sin embargo,  esto no afectó las ganas de ir por más de los mazatlecos, quinteto que volteó el resultado para hacerse con el primer cuarto, tiempo en que Nick “La Bestia” Waddell (42), dominó el liderazgo de anotaciones gracias a su acertada puntería en los tiros de tres.

Como un deja vu del primer encuentro de esta serie, el segundo y tercer periodo se caracterizaron por un ir y venir de ambos quintetos sobre la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, pero los locales lograron reducir la ventaja y voltear a su favor el anotador a pesar de que Venados salió a la caza al regreso del descanso reglamentario.

Para los últimos diez minutos, el quinteto porteño hizo todo para ganar a pesar de haber sufrido la pérdida del delantero de poder Nick Waddell por acumulación de faltas. Los rojos del puerto sudaron a camiseta, subieron en la duela, defendieron la pintura y buscaron el aro.

Con el resultado de esta noche, Venados iguala una vez más su estadística de encuentros ganados y perdidos en 11 mientras que, Tijuana suma una docena de triunfos y diez derrotas.

Los mazatlecos regresan este jueves al puerto sinaloense para preparar el encuentro del próximo viernes en el Centro de Usos Múltiples frente a Rayos de Hermosillo a las 20 horas.