fbpx

La corredora Vanesa Vargas se ha convertido en una invitada especial en eventos atléticos y en Gran Maratón Pacífico no ha sido la excepción.

Vargas se unió al mundo del atletismo por cuestiones de salud hace 10 años, hoy se ha convertido en apasionada de este deporte y parte de la familia de corredores de todo el país.

“Esto inició por cuestiones de salud, pero una vez que inicie le tomamos gusto a los kilómetros, primero recreativo, con el tiempo vas mejorando, te unes con más corredores y te vuelves parte de una familia, para mí siempre ha sido motivación formar parte de un grupo porque en ocasiones no tienes ganas de salir, estas cansada, pero ese grupo te motiva”, compartió.

Los logros dentro del atletismo se cuentan desde el primer minuto que logras correr, los primeros 100 metros y tu primera prueba.

“Mi primera meta fue una carrera de 3 kilómetros, fue extraordinario, no había mucha porra, pero el lograrlo es como si hubiera corrido 42 kilómetros, tengo la foto de ese evento y sigue siendo mi favorita. Ahora mi reto es lograr distancias más largas”, explicó.

La mazatleca ha participado en las diferentes pruebas de Gran Maratón Pacífico, evento que en un inicio también fue un reto para ella, pero hoy lo espera con ansias.

“Todos los eventos tienen su parte emotiva, para mí Gran Maratón Pacífico es mi casa, el poder correrlo con mis compañeros, que mi familia esté presente y cruzar la meta es lo mejor que se puede vivir”, recordó Vargas.

Hoy en el Día de la Mujer, Vanessa Vargas invita a la sociedad a valorar el papel de la mujer e invita a arriesgarse por los sueños.

“Yo enfatizaría no solo la certeza de que las mujeres somos  capaces de lograr todo lo que nos proponemos, si no también concientizar a la sociedad del papel de la mujer, la mujer es creadora de vida y hay que reconocer a la mujer por su valor en todos los ámbitos. Yo las invito a cumplir sus metas, ponerse retos y arriesgarse por tus sueños”, concluyó.