Venadita presente en el 1er torneo LMP

Mazatlán, Sinaloa. 04 de Septiembre de 2019.

Su nombre es Danna Viera, tiene 12 años de edad y será la única niña que dirá presente en el 1er torneo infantil de la Liga Mexicana del Pacífico en celebración de su 75 aniversario.

Dana lleva dos años practicando el rey de los deportes y desde el primer día, se ha preparado fuerte para destacar en el baseball.

“Me siento muy bien y feliz por formar parte del equipo Venados en este torneo. Mi familia está muy orgullosa de mi no solo porque soy la única mujer que va a representar a un equipo tan grande sino porque también represento a toda la Liga del Pacífico” comentó. 

La motivación de esta pequeña es convivir con personas que comparten la misma pasión que ella: jugar baseball, y como le dicen sus padres, echarle muchas ganas para demostrar que las niñas también pueden “mientras yo haga mi máximo esfuerzo, mis papás y yo vamos a estar contentos” añadió. 

Pero, ¿cómo se dio el llamado a la selección de Mazatlán?, nos lo platica: “el coach Rich (Ricardo Ríos, instructor de la Academia Venados Baseball) me llamó para ver si me interesaba participar, al otro día hicimos las pruebas, se terminó el entrenamiento y fue en la noche cuando nos avisaron que haría el equipo, mis papás se emocionaron mucho, y ya al otro día entrenamos todos los que vamos”.  

Cuando Danna está en el terreno de juego todo fluye normal, desde la convivencia con sus compañeros la cual dice es la misma que con sus amigos en la escuela, hasta tomar su posición en el campo, “me gusta jugar 1ra base y el fielder, mis jugadores favoritos son Anthony Giansanti y Brian Hernández. Además de Venados, me gustan mucho los Cubs (de Chicago) porque ahí juega Javier Báez” afirmó con una sonrisa.       

La estudiante del 1er año de secundaria, comentó que el baseball siempre fue su prioridad, aunque utiliza su tiempo libre para realizar otras actividades, “antes practicaba ballet, pero ahora cuando voy a entrenar, llego a casa y hago mi tarea porque eso también es muy importante” añadió.

El equipo de Mazatlán dirigido por José Lavagnino saldrá rumbo a Culiacán este jueves a las 2:00pm para disputar el 1er torneo infantil de la LMP del 6-8 de Septiembre, con el partido por el título pactado el domingo a las 5pm tiempo local en el Estadio Tomateros.

¡Éxito a nuestros Venaditos!

LO MÁS RECIENTE

  • Venados gana terreno en Culiacán
    Baseball
    Ofensiva roja se hace presente y responde con noche de 14 hits incluyendo 2 jonrones para ligar 4 triunfos y escalar posición.

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This