Seleccionar página

Leo Germán tuvo jornada de cuatro carreras en su debut con Venados de Mazatlán, que cayeron 7-6 ante Tomateros de Culiacán en 10 entradas, en el Juego Inaugural de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La carrera de la diferencia llegó para los locales en la décima ante Gerardo Gutiérrez, quien golpeó a Emmanuel Ávila, quien avanzó en sacrificio y wild por hoy hasta la tercera almohadilla, desde donde anotó la de la diferencia con elevado de Mateo Gil.

Venados pegó primero en la capital sinaloense al timbrar la de la quiniela en la tercera entrada ante el zurdo Anthony Vásquez, quien toleró elevado de sacrificio de Randy Romero.

Sin embargo, el abridor de los porteños, Édgar Torres, se metió en problemas en el cierre del cuarto rollo al permitirle sencillo remolcador de dos carreras a Efrén Navarro.

Tras un quinto inning en blanco para ambos equipos, los dirigidos por “El Comandante” Eddie Diaz volvieron a hacer daño a la ofensiva en la sexta cuando el culiacanense Leo Germán le pescó un pitcheo a Vásquez para conectarle cuadrangular por el callejón izquierdo-central que sirvió para que Venados se pusiera arriba en la pizarra por 3-2.

Mazatlán volvió a la carga en la séptima tanda ante Gonzalo Sañudo cuando apareció nuevamente Leo Germán, ya ante el pítcher Jesús Adrián Castillo, para conectar doblete por el prado izquierdo que puso a Carlos Muñoz y Ricardo Valenzuela en la registradora, y en la misma jugada, Edson García, quien tomó el lugar en las paradas cortas del lesionado Héctor Mora, fue puesto out para terminar con el ataque.

Venados aumentó la ventaja gracias a un “balk” del lanzador Jorge Sauceda, con lo que David Olmedo anotó.

Sin embargo, los locales se acercaron en la octava cuando Efrén Navarro recibió pasaporte con las bases llenas, pifia de McCullough a batazo de Alexis Wilson y rodado de Emmanuel Ávila pusieron el score 6-5.

La pizarra se empató en el cierre de la novena con elevado de Ramiro Peña.

Édgar Torres fue el abridor por Venados, después vinieron a lanzar Tomás Solís, Iván Zavala, Marco Rivas, Alejandro Soto, Roberto Espinosa y Gerardo Gutiérrez (0-1), que fue el perdedor.

Anthony Vásquez abrió por los locales, le siguieron Gonzalo Sañudo, Jesús Adrián Castillo, Santiago Gutiérrez, Jorge Sauceda, Sasagi Sánchez y Derrick Loop (1-0), quien se acreditó el triunfo.

TODOS AL TEODORO MARISCAL ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles, el estadio Teodoro Mariscal abrirá sus puertas por primera vez en la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para el Juego Inaugural entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.

La entrada al público en general será a partir de las 18:00 horas, mientras que la ceremonia inaugural arrancará a las 19:00 horas y el juego dará inicio a las 20:00 horas.