Venados inicia pretemporada en busca de nuevos ídolos

Mazatlán, Sinaloa. 12 de Septiembre de 2019.

La mañana de hoy, formalmente, Venados de Mazatlán dio inicio a la Temporada Caliente.mx 2019-2020 con el arranque de los entrenamientos en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.

En punto de las 9:00am, parte de la dirección del club encabezada por el Presidente José Antonio Toledo Pinto, dieron el mensaje de bienvenida haciendo énfasis en la diversión y compromiso de ambas partes para lograr el objetivo trazado: el décimo campeonato de liga y por supuesto representar a México en la próxima justa caribeña.

Algunos jugadores originarios del puerto mazatleco, ya habían estado en actividad días atrás con parte del cuerpo técnico de Venados; sin embargo, fue hoy cuando reportaron algunos peloteros que se habían perdido al inicio de la pretemporada anterior como el infield Roberto Valenzuela, y otros que visten el uniforme rojo por primera vez como el adquirido vía cambio en el offseason Diego Madero. 

Jesús Valdez, Gerente Deportivo, comentó que esta pretemporada tiene una peculiaridad en comparación a las anteriores: “este año tenemos mucho talento joven, donde todos tienen posibilidad alta de hacer el equipo grande.

“Por ejemplo, la lucha por el 3er receptor va a ser interesante con Daniel Sánchez, Christopher Escárrega, (Mikell) Granberry, (Gabriel) Zamudio y (Christian) Mejía; en los jardines están Randy Romero, Christian Navarro y compañía; y en las paradas cortas “Tito” Valenzuela, Diego Lizárraga y Madero también tendrán su competencia” agregó.

Venados es una organización que se caracteriza por pelear año con año por el premio Novato del año, es por eso que el manager Juan José Pacho resaltó esa particularidad del club en el mensaje de bienvenida a sus jugadores.

“Hay muchas caras nuevas en el equipo, que refrescan la dinámica no solo de los entrenamientos sino del clubhouse, Mazatlán es una ciudad que respira baseball y necesita de nuevos ídolos, está en cada uno se ustedes asumir ese papel y estar conscientes de esa responsabilidad” comentó el dirigente.

Durante los últimos 6 años, Venados ha desarrollado a 3 ganadores al premio de Novato del Año:
– 2011-12 José Manuel Orozco 
– 2014-15 Amilcar Gaxiola
– 2015-16 Esteban Quiroz

Uno de los jugadores que encajan en ese perfil, es Randy Romero quien viene de tener un gran verano en la Dominican Summer League. Así que previo al arranque de la práctica, lo cuestionamos sobre diversos temas.

Conoce a Randy Romero…

Con 20 años de edad, Randy está en su 2da pretemporada con el equipo rojo, ya que se había ausentado algunos años, y esta vez viene de un gran verano en la Summer League de República Dominicana, donde terminó como 2do en promedio de bateo con .375, co-líder en robos con 36 y tercero en imparables con 82, todo en 62 partidos jugados.

Esta versión de Randy viene más completa “vengo con muchísima más experiencia y más seguridad que la última vez, conozco a los entrenadores, a los compañeros y aquí con Venados estoy seguro que voy a entender mejor el baseball, es la mentalidad que tu te creas, estoy tratando e aprender de (J.J.) Pacho”.

En cuanto al calor de Mazatlán, Randy está acostumbrado ya que es similar a lo que se vive en el país Dominicano. Aunque se mamá radica en Mexicali, está feliz de que Randy pueda establecerse en el puerto sinaloense ya que la posibilidad de verlo es mayor, además de que unos de los pasatiempos del pelotero es nadar en el mar, aquí no tendría ese problema.    

Romero es un jugador que disfruta de jugar pelota, así que si ven a Randy en al alineación tengan la certeza que se van a llevar un buen sabor de boca, le gusta festejar dentro del terreno y transmitir esa energía a al afición. Él estará buscando un puesto para defender el jardín en Mazatlán. 

¡Ah! también aprovechó para mandar un mensaje a la afición porteña “es bonito estar en el terreno de juego con toda la afición de Mazatlán apoyándote. La afición es conocedora del juego, entonces si tu haces bien tu trabajo, la afición te acoge sin importar quien seas, voy a dar lo mejor de mí y de aquí al campeonato”.

Para el 2do día de entrenamientos se espera incorpore al cuerpo de relevistas el derecho Adrián Ramírez. La práctica es a las 9:00am en el Centro Deportivo Benito Juárez.

LO MÁS RECIENTE

  • Se inaugura Venados Market
    Generales
    Mazatlán sigue en crecimiento y Venados también, hoy el club da a conocer una nueva oferta de conveniencia para acercarse más a sus aficionados.

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This