Venados rompe paradigmas, bienvenida Paola

26 de Agosto de 2019

A pocos días para que arranque la pretemporada, la Gerencia Deportiva del club dio a conocer que Paola Lizárraga, de 24 años, será la fisioterapeuta del equipo de cara a la Temporada Caliente.mx 2019-2020. 

Con esto, Venados se convierte en el primer equipo dentro de la pelota profesional en México, en posicionar a una mujer dentro del cuerpo técnico.

Paola viene de una familia 100 porciento beisbolera, es sobrina del ex receptor Eliseo Garzón, y a pesar de que en su casa son dos mujeres, a ellas se les inculcó el amor por el deporte.

En agosto de 2016, durante el servicio social de la carrera en Terapia Física, estuvo en una clínica involucrada en el deporte, de hecho trabajó de forma directa con el equipo de basketballNáuticos.

Durante ese tiempo, le gustó trabajar con profesionales y la responsabilidad que eso conlleva: “al inicio le dio miedo, pensaba en qué iba a hacer si se lesionaba ¿qué voy a hacer? ¿y si es un atraso para el equipo? el miedo y la adrenalina siempre está presente, hubo situaciones donde me comencé a quedar sola, donde la responsabilidad cayó sobre mi, pero con el tiempo el miedo se fue”.

Ese mismo año, el lanzador zurdo Alejandro Soto llegó operado de rodilla y codo, pasó mucho tiempo en la clínica por su rehabilitación, fue ahí donde inició su relación con el equipo debaseball, “los pitchers son más cuidadosos, a pesar de que realizan el mismo movimiento repetitivo, esto crea tensión muscular, inflamación e irritación del tendón, ellos fueron los primeros que comenzaron a llegar a la clínica”. 

El año siguiente, Paola tuvo una visita inesperada que también se acercó a la clínica por recomendación. José Luis Urquidy llegó tras su cirugía de codo derecho en Estados Unidos, el objetivo con él era que su brazo ganara movilidad, fuerza muscular y elasticidad, pues venía de Houston muy rígido y limitado en cuanto a sus movimientos.

“En el caso de Urquidy, sentí algo muy bonito cuando vi su debut en Grandes Ligas no solo por ser mazatleco, sino por todo el proceso que vivimos con él, su recuperación. 

“Un pelotero vive de su cuerpo, entonces cuando llegan a la fisioterapia y comienzas a trabajar con ellos, tienes que explicarles todo y conforme van viendo que hay resultados comienzan a confiar más en ti. Es cuestión de que te conozcan”.

En el 2018, Paola trabajó con algunos jugadores como Mitch Lively y Anthony Giansanti, quienes asistían a la clínica única y exclusivamente por sus servicios, de esta forma ella afianzó una relación de confianza hasta convertirse en una parte indispensable en la rehabilitación de los jugadores.

Hoy esa oportunidad se ha cristalizado, “involucrarte 100 porciento en todo su proceso, desde entrenamientos, trabajos de gimnasio, prácticas de bateo, ya verlos directamente, ayudarlos en calentamiento y estiramientos, eso es lo que más me motiva, voy a ver las cosas de primera mano”.

Hace un par de semanas, la vida profesional de Paola dio un giro, cuando junto a sus socias Ana y Karo Tirado abrieron su clínica Kinelife(kine=movimiento, life=vida) y recibió la noticia de que era la nueva fisioterapeuta de Venados Baseball. ¡Bienvenida Paola!

LO MÁS RECIENTE

  • Se respira baseball en el Teodoro Mariscal
    Baseball
    Debido a las lluvias, la 3ra práctica de pretemporada se trasladó al Estadio Teodoro Mariscal, que abrió sus puertas por primera vez a los Venados.

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This